No solo moda: las meninas en la calle, cenas de lujo y qué ver en el cine

0
749

¿Qué planes tienes para el fin de semana? Con la previsión de este otoño tan cálido casi se puede hasta ir a la playa. Sin embargo, la ciudad también ofrece muchas posibilidades para que no te aburras. Como ver los últimos estrenos de cine, planear una escapada al hotel más cool de Lisboa o vivir de nuevo la movida madrileña.

Las meninas salen a la calle por todo Madrid

Estos días Madrid rinde homenaje a Velázquez con divertidas meninas diseñadas por personalidades como María Pombo, Samantha Vallejo Nagera, Jordi Mollá, Dani Rovira o Rafa Nadal. Así las calles madrileñas se empapan con algo de arte. Puedes hacer una ruta para fotografiar las 54 meninas que hay.

54 Meninas diseñadas por María Pombo, Samantha Vallejo Nagera o Rafa Nadal, entre otros, llenan las calles de Madrid de arte (y te decimos dónde encontrarlas todas)

Estreno en el cine con Will Smith

Si te apetece ver cine en la gran pantalla, estos días hay unos cuantos estrenos interesantes. Uno de ellos es Géminis, una película difícil de catalogar.

'Géminis', una rareza entre la acción de serie b de los 90 y la ciencia ficción más sofisticada

Rememora la movida madrileña

Gracias al Barceló Imagine, el primer hotel musical de Madrid, y a Ariel Rot, podemos escuchar una audioguía de trece minutos, que relata los orígenes de uno de los movimientos más importantes de la cultura española, desde inolvidables conciertos, hasta un recorrido por los locales en donde se empezó a gestar la Movida.

La Movida sigue viva: una audioguía musical te lleva al Madrid de los 80

Una cena con los mejores chefs del mundo

Por el precio del cubierto, está reservado a la élite empresarial que quiere vivir una experiencia gastronómica única. El proyecto de World Chef Tour aterrizará en enero de 2020 en Madrid. Durante nueve meses, el hotel Villa Magna acogerá por turnos a nueve de los mejores chefs del planeta, que trasladarán sus cocinas y parte de sus equipos a la ciudad, para cocinar solo para 80 privilegiados a lo largo de una semana.

Cenas de lujo, para el Ibex 35: los mejores chefs del mundo vienen de gira a Madrid a 750 euros el cubierto

Un hotel único en Lisboa

La capital portuguesa se ha convertido en un destino muy típico para escapadas de todo tipo. Si quieres alojarte en un hotel de Lisboa con un toque artístico, descubre este antiguo edificio del siglo XVIII que ha sido reformado por el estudio de arquitectura Aires Mateus gracias al impulso de su propietario.

Hotel Santa Clara 1729: El hotel lisboeta al que quiere ir todo el mundo (y si sigues leyendo sabrás el motivo)

Los coches eléctricos siguen al alza

Cada vez hay más opciones interesantes entre los coches eléctricos y versiones de las marcas de coches más vendidas en versión híbrida. Además, cada vez va a ser más fácil la recarga con las nuevas electrolineras.

El Peugeot 3008 Hybrid llega a España: desde 35.200 euros para el SUV híbrido enchufable