Issey Miyake nos traslada a la India con sus dos nuevas fragancias, Shades of Kolam, que ya hemos probado

0
278

Los grandes perfumes y fragancias siempre tienen una gran historia detrás de ellas y las de las nuevas versiones de las icónicas L’Eau d’Issey y L’Eau d’Issey pour Homme de Issey Miyake no iban a ser menos. Dos nuevos aromas que nos trasladan a lugares recónditos de la India, un viaje cargado de sensaciones maravillosas.

El poder de las rosas más sofisticado se une en el perfume L'Eau d'Issey Rose & Rose de Issey Miyake que ya nos ha conquistado

De esta manera, Issey Miyake presenta Shades of Kolam, dos Eaux de Toilette fruto de una colaboración exclusiva entre la perfumista Marie Salamagne y duo creativo Twice Studio que se dieron cita al sur de la India, concretamente en Chennai, la capital de Tamil Nadu, para descubrir el arte del Kolam para reinterpretar sus fragancias. 

Kolam

Kolam

Como dato, os diré que el Kolam es un verdadero arte que se transmite de madre a hija, de generación en generación, como una técnica de expresión artística y geométrica con los dibujos arabescos que forman mandalas de círculos concéntricos con polvo de arroz y pigmentos de colores. Una maravilla cargada de color y trazos cautivadores que  Issey Miyake ha sabido captar totalmente en estas fragancias.

Así, Twice Studio ha comentado que su «desafío era unir el universo de Issey Miyake con la opulencia del Kolam indio», mientras que Marie Salamagne reconoce que «en este entorno mágico, ayudada por la carta blanca de Issey Miyake, nunca me había sentido tan inspirada«, lo que entendemos perfectamente.

13 novedades del mundo del perfume y Eau de Toilette de esta primavera con los que disfrutar ahora y todo el año
Shades of Kolam Issey Miyake

Shades of Kolam Issey Miyake

Y entrando en los perfumes que nos presentan esta cultura del Kolam se refleja ya en el packaging, cargado de sinuosas líneas de colores, vibrantes, maravillosos, de esos que te cargan de energía. Han sido capaces de trasladar ese arte a dos botellas excepcionales, elegantes e ideales para tener siempre a la vista en nuestros tocadores.  

Shades of Kolam Issey Miyake

Shades of Kolam Issey Miyake

Comenzando con el L’Eau D’Issey de Shades of Kolam, el aroma de mujer nos la describen desde Issey Miyake como un que «sorprende con una salida de esencia de pomelo, notas florales y un toque de cardamomo. Un brillo olfativo que rinde homenaje al resplandor de los saris, a las luces de la noche, de las velas de los templos. En su corazón, el jazmín sambac, un jazmín indio que roza lo narcótico y nimba los sentidos. Para captar el torbellino de movimientos del Kolam, el jazmín se arropa con pétalos de rosas evanescentes. El secreto de esta ligereza divina es que se ha empleado una infusión de rosa centifolia y no una destilación. Este método de extracción permite conservar únicamente las notas aéreas y capturar la sensación del pétalo en movimiento. Las notas de fondo, más envolventes, atrapan la magnitud casi meditativa del Kolam con el toque tan empolvado como lácteo del arroz basmati. El cedro teñido con ambroxan aporta al conjunto una dimensión prácticamente mineral, ultramoderna. Un guiño urbanita con estilo.»

Es un aroma ideal para el verano, suave pero que perdura, con ese primer toque cítrico en el que luego las rosas hacen acto de presencia, dejando un gran aroma en la piel que te traslada al lejano oriente.

En cuanto a su precio, la podemos encontrar con buenos descuentos online de 65 euros 38,95 euros.

El nuevo perfume Paula's Ibiza de Loewe es la isla más cool hecha aroma (lo hemos probado)
Shades of Kolam Issey Miyake

Shades of Kolam Issey Miyake

Y, por otra parte, la versión masculina, L’Eau d’Issey pour Homme Shades of Kolam de Issey Miyake es una fragancia de la familia olfativa amaderada aromática que nos la definen desde la firma como «una explosión de cardamomo, con un haz luminoso de pomelo y bergamota. En el corazón, un acorde de té verde realza la elegancia de una semilla de cilantro. El fondo amaderado, a base de cedro y cashmeran, evoca el calor ardiente del sur de la India, pero también la suavidad del té de cardamomo con leche típico de los mercados de Chennai».

Un aroma para hombre elegante y muy especial, sin duda, suave en cuanto a la intensidad ya que es un Eau de Toilette, lo que no significa que no sea, precisamente eso, toda explosión aromática. Eso sí, la botella de este perfume es una pasada, una preciosidad. 

En cuanto a su precio, además, también la podemos encontrar con buenos descuentos 60 euros 35,95 euros.

Givenchy lanza el perfume más Irresistible con el que voy a disfrutar todo el verano y que me ha enganchado por completo

Dos nuevas fragancias a tener muy en cuenta, sobre todo para los amantes de los aromas más bien suaves con toques orientales.  

Este producto fue facilitado para la prueba por Issey Miyake. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Fotos | Trendencias e Issey Miyake