Fortalece tu core usando sólo un par de kettlebells o pesas rusas con éstos ejercicios

0
516

El verano está cada vez más cerca y apostamos a que quieres lograr un cuerpo perfecto para la playa en tiempo récord, ¿no es cierto? Pues bien, te tenemos una grata noticia: no es necesario salir corriendo de la oficina al gimnasio para conseguirlo, ya que las rutinas en casa son tan efectivas como aquellas que realizas con aparatos específicos, por lo que en esta ocasión te mostramos las rutinas que puedes realizar en tu hogar con tan sólo un par de kettlebells o pesas rusas.

Sabemos que más allá de la estética, trabajar los músculos abdominales nos ofrece incontables ventajas, entre ellas evitar los dolores de espalda, mantener el equilibrio y una perfecta postura de nuestro cuerpo, así que sin más detalles, te dejamos con los ejercicios a seguir para comenzar a trabajar un cuerpo de 10.

Press por encima de la cabeza

[embedded content]

Con éste ejercicio no sólo trabajarás el abdomen, sino que también fortificarás tus hombros y brazos al mismo tiempo. Con las piernas separadas a la misma distancia de tus hombros, lleva los kettlebells al pecho y después alza tus brazos hacia arriba esforzando al abdomen lo más que puedas, si necesitas impulso, puedes flexionar las rodillas para lograrlo.

Caminata con press por encima de la cabeza

[embedded content]

Continuando en la misma posición que la rutina anterior (o después de un descanso, si eres principante) eleva tus brazos haciendo que tus bíceps rocen tus orejas, ahora, sosteniendo las kettlebells camina hacia adelante con los brazos firmes y haciendo esfuerzo en el abdomen. Con la práctica podrás sumar a esta rutina otro ejercicio como los desplantes hacia adelante para tonificar piernas y glúteos.

COS lleva la simpleza a otro nivel con una colección de primavera llena de contrastes

Squat al frente

[embedded content]

Adoptando la primera posición pero con las piernas ligeramente más separadas, llevamos las pesas rusas hacia el pecho a la altura de los hombros, a continuación realiza una sentadilla llevando ligeramente la parte superior de tu cuerpo hacia adelante y haciendo siempre esfuerzo con u abdomen.

Caminata de oso con kettlebells

[embedded content]

Adopta una posición a cuatro patas en el piso apoyándote con dos pesas rusas, toma una de ellas y avanza hacia adelante alternando con la pierna del lado opuesto, en este ejercicio, mientras más flexiones las piernas, más trabajo sentirás en la parte baja de tu abdomen.

Como habrás visto, trabajar el abdomen es sencillo desde casa y con equipo justo como lo son las kettlebells, por lo que te recomendamos pensar en ellas como una inversión segura para lograr ese cuerpo que tantos hombres deseamos.

Imágenes | Tops Images