Cinco sérum con niacinamida con los que completar nuestra rutina diaria de cuidado de la piel

0
345

Seguro que habéis oído mil y una veces hablar de la niacinamida ya que es uno de los ingredientes estrella del momento, una especie de Santo Grial que realmente merece la pena sumarlo a nuestra rutina diaria.  Y es que es de esos activos que nos pueden ayudar a cuidar nuestra piel, sea cual sea el tipo que tengamos, y hacer frente a muchos frentes que tengamos abiertos.

Así, como pinceladas, tenéis que saber que la niacinamida es una forma de vitamina B3 que constituye un nutriente esencial para diferentes funciones del organismo, como las funciones cerebrales, la digestión o el sistema nervioso. Asimismo, se aplica en la prevención y tratamiento de diversas alteraciones cutáneas  y se encuentra en raíces de plantas, levaduras y una gran cantidad de alimentos como la leche, los huevos o la carne, entre otros.

El caso es que es apta para todo tipo de pieles ya que alivia desde la inflamación, controla la producción de sebo y por tanto ayuda contra el acné, pero también aumenta la hidratación y la proteger del daño ambiental, mejora su textura, lucha contra las manchas… vamos, una maravilla.

Así, hoy queremos proponeros cinco propuestas en forma de serum estupendas que podéis sumar a vuestra rutina con diferentes precios.

Así es el sérum Facial Glow de Matcha & Co: todas las propiedades del té verde, la Vitamina C y la niacinamida para una piel radiante
The Ordinary Niacinamida

The Ordinary Niacinamida

Una estupenda opción (y con mejores precios) es The Ordinary que tiene entre su selección el serum Niacinamide 10% + Zinc 1% con un precio de 5,90 euros en su formato de 30 ml. Este lo he probado y es muy buena opción y por ese precio es para no pensárselo.

The Ordinary

The Ordinary

Serum Niacinamida

Serum Niacinamida

El que estoy usando ahora mismo es el serum de niacinamida de Jorgobé (29 euros formato 50 ml.), una estupenda marca que acabo de descubrir. Es un producto altamente concentrado y nutritivo desarrollado para recrear el equilibrio natural de la piel y que ayuda a unificar el tono, suaviza, reduce las manchas y las rojeces. Pero además, nos cuentan desde la marca que los extractos del hongo agárico tensan la piel y minimizan el tamaño de los poros; el ácido hialurónico en combinación con la betaína, protegen la piel y ayudan a equilibrar su hidratación natural; y la alantoína la calma y le da sensación de confort.

Revolution Niacinamide

Revolution Niacinamide

Siguiendo el mismo concepto de The Ordinary, la firma Revolution también ha lanzado su propio serum de Niacinamida y Zinc que es perfecto para las pieles con tendencias grasas. Su precio también es de lo más ajustado, 6,99 euros.

Revolutions Skincare

Revolutions Skincare

Inkey

Inkey

Y sí, tenemos más opciones low cost como la propuesta que nos llega de The Inkey List vitamina B3 natural, ideal para la piel problemática porque ayuda a reducir el exceso de grasa y enrojecimiento, pero que también está formulado con ácido hialurónico al 1% que ayuda a calmar e hidratar la piel. Su precio es de 7,99 euros.

The Inkey List

The Inkey List

Image 1 8

Image 1 8

Y, por último, pasamos al lado de una gama más alta con el sérum facial especialmente indicado para manchas oscuras con niacinamida de la estupenda firma First Aid Beauty, concretamente el Facial Radiance que tiene un precio de 52,99 euros.

First Aid Beauty

First Aid Beauty

*Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Foto | @sarasalamo