Celebramos el Día Mundial del Celiaco con 15 firmas gluten-free y sus productos más icónicos

0
724

Hoy es el Día Mundial del Celiaco, para visibilizar el alcance de esta enfermedad y recordar la importancia del gluten-free. No solo en la alimentación. Porque aunque aún no esté demostrado al 100% la necesidad de una cosmética libre de gluten, ya hay muchos celiacos que prefieren prevenir que curar y recurren a ella. ¿Eres uno de ellos? Entonces no puedes perderte estas propuestas gluten-free

La experta en cosmética Caroline Greyl sabe que tener celiaquía no conlleva un peligro de reacción en el uso de cosméticos, porque se trata de una intolerancia alimenticia. Aunque hay cierto debate en torno a labiales y esmaltes de uñas, susceptibles de ser ingeridos. Sin embargo, las alergias sí que pueden sufrir reacciones adversas:

Para las personas que tiene intolerancia al gluten no habría peligro en usar cosméticos que lo contengan. Sin embargo, las alérgicas sí deberían evitar el contacto con cualquier tipo de producto que lo lleve. Es cierto que hay pocas personas realmente alérgicas al gluten, y que la mayoría son intolerantes, una condición que a menudo llega con la edad. 

Photo Focus Stick Foundation de Wet n Wild, la base creada para salir perfecta en las fotos

Productos cosméticos para intolerantes y alérgicos al gluten

Leonor Greyl

Según la propia firma cosmética, hace ya tiempo «que formulan sus productos con extractos de cereales sin gluten», por lo que todos sus productos son perfectamente seguros para cualquier celiaco o alérgico a este ingrediente. Un ejemplo de ello es Sublime Meches, su champú fortificante de la cutícula a base de proteína de quinoa sin gluten por 38,35 euros.

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Izba Nature

La mismísima fundadora de la firma habla de la importancia de buscar labiales y lacas de uñas gluten-free, porque «podrán entrañar riesgos para los celiacos, pero no hay que olvidarse de los aceites de masaje y los afrodisíacos». Por eso su firma es totalmente segura y libre de gluten, incluyendo su conocido aceite drenante y reafirmante Green Tara a base de algas (45 euros). 

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Nuggela & Sulé

Si te obsesionan sus champús especializados y personalizados para cuidar todo tipo de pelo, su propuesta más famosa a base de cebolla y todos sus cuidados capilares estás de suerte. Porque todo en Nuggela & Sulé está libre de gluten, incluyendo su complemento alimenticio Martinn (29,90 euros) que los celiacos pueden consumir sin miedo. 

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

APoEM

Esta es una de nuestras tiendas favoritas y su filosofía vegana, libre de  parabenos y formulada de forma natural tiene mucho que ver con ello. Sin embargo, el gluten no es un químico y puede estar presente en algunos de sus productos. Te recomendamos su aceite corporal nutritivo Replenish Body Oil (45 euros): todo el placer de APoEM en formato gluten-free

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Wet n’Wild

La firma cosmética de Los Ángeles se enorgullece de realizar todos sus productos de forma vegana, sin testeo en animales y totalmente libre de alérgenos, incluyendo el gluten. Lo único de Wet n’Wild que sí tiene riesgos para los celiacos es su máscara Megawink. Todo lo demás, sírvanse ustedes mismos. Nuestro favorito actualmente es esta base en stick de 6,99 euros.

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Tarte Cosmetics

En la sección de preguntas frecuentes de su página web, la marca afirma que «todos sus productos están formulados sin parabenos, aceites minerales, sulfatos, fragancias sintéticas o gluten, por nombrar algunos compuestos.» Así que a probarlo sin miedo, que es una de las firmas más millennial, divertida y colorida del mercado. Y si buscas recomendación, no dudes en probar su icónico corrector (27,95 euros) y el mismo colorete que usa Meghan Markle (30,95 euros). 

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Coco&Eve

La famosa mascarilla más deseada es totalmente gluten-free, ¡así que un puntazo para los celiacos que puedan usarla sin miedo para tener un pelazo! Eso sí, no es barata y su precio de casi 40 euros la convierte en todo un capricho beauty

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

BITE Beauty

Esta firma está totalmente especializada en productos labiales, por lo que que sea gluten-free es ideal para evitar accidentes al chuparse los labios. Además, también hacen pruebas de intolerancias para asegurarse. Solo vende en Estados Unidos y Canadá, pero en Amazon podemos encontrar algunos de sus best-sellers como la mascarilla labial de agave (62,69 euros). 

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Alima Pure

Esta firma hace maquillajes con base mineral totalmente eco y cruelty-free. De todos sus productos, están especialmente orgullosos de sus polvos sueltos, con los que hacen coloretes, bases, concealers, iluminadores y sombras. «Todos nuestros polvos son gluten-free, igual que los labiales y la máscara. Sin embargo, solo nuestros polvos son producidos en un espacio gluten-free«. Así que si os lanzáis a probarlos, que sea con ellos para evitar sustos. 

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Gabriel Cosmetics

Toda la línea de esta firma cosmética está certificada por la mismísima Gluten Free Certification Organization, por lo que la tolerancia de los celiacos está totalmente asegurada. Nosotros recomendamos probar su set de cinco esmaltes de uñas en tonos azulados intensos por menos de 30 euros.

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Lily Lolo

Según esta firma británica de maquillaje, todo en su tienda está libre de gluten excepto su BB Cream, por lo que es el lugar ideal para hacerse con un buen makeup o tratamientos de piel sin miedo alguno. Su crema hidratante nocturna tiene una maravillosa fama y puede ser nuestra por 26 euros

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Red Apple Lipstick

Esta compañía cosmética está totalmente especializada en labios. Y no son solo pintalabios. También tienen lápices delineadores, glosses, bálsamos y todo tipo de cuidados labiales, incluyendo el exfoliante best-seller de unos 15 euros. Sabemos que esos son los cosméticos más susceptibles de producir intolerancias porque tienen más riesgo de ser ingeridos, pero con Red Apple Lipstick no hay que temer porque todo es libre de gluten y rigurosamente testeado para ello. 

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Too Faced Cosmetics

La famosa firma es totalmente libre de gluten, a excepción de su lápiz delineador de labios. Por eso es una opción maravillosa a la hora de comprar maquillaje si eres alérgico a este ingrediente, sabiendo con seguridad que nada te dará reacción. Además, es una de las marcas más cañeras y modernas del mercado, ¡así que no temas al color! Su paleta Natural Lust Eye Palette de 58,95 euros es un sueño hecho realidad. 

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Camaleon Cosmetics

Los famosos labiales mágicos (6,95 euros) de Camaleon Cosmetics se suman a la iniciativa gluten-free. Porque además de proteger los labios contra los efectos nocivos de los rayos solares con SPF 50, no contienen gluten y son perfectamente seguros para su uso en celiacos. 

Cosmeticos Sin Gluten

Cosmeticos Sin Gluten

Fotos | Unsplash, Leonor Greyl, Izba Nature, Nuggela&Sulé, APoEM,  Wet n’Wild, Tarte Cosmetics, Coco&Eve, BITE Beauty, Alima Pure, Gabriel Cosmetics, Lily Lolo, Red Apple Lipstick, Sephora, Camaleon Cosmetics.
 

Bite Beauty - Agave Lip Mask - Natural by Bite Beauty

Bite Beauty – Agave Lip Mask – Natural by Bite Beauty