Caspa en las pestañas: qué hacer según los expertos

0
50

Curioso, pero cierto. Puede que leído así, a bote pronto, nos resulte realmente llamativo poder hablar de la caspa en las pestañas, pero sí, es una patología que existe y, de hecho, tiene nombre propio: blefaritis. Así, hemos querido ahondar más en este tema que tanto nos interesa.

Contorno de ojos: cuál es mejor comprar y cómo aplicarlo para que funcione

¿Qué es la blefaritis?

Según Ocumed Clínica Oftalmológica, se trata de una afección común en la que los párpados tienden a hincharse o inflamarse. Esto sucede cuando se acumulan en ellos partículas de grasa o bacterias que cubren todo el borde del párpado, por la zona de las pestañas. Una vez que se produce este problema empiezan las molestias, que se transforman en irritación en el ojo, hinchazón, escozor y sensación de calor extremo, además de que la zona se pone roja, produciendo también la aparición de una secreción grasa o la dicha, caspa en las pestañas.

Blefaritis 3

Blefaritis 3

Entre las causas por la que se produce, estarían desde las infecciones por gérmenes, presentes habitualmente en la piel de los párpados, o de algunas toxinas y enzimas liberadas por ellos, la predisposición genética, reacciones alérgicas, así como las alteraciones en la composición de la secreción glandular palpebral.

¿Cómo se trata la blefaritis?

Según señalan los expertos, la blefaritis no tiene cura definitiva aunque podemos reducir sus síntomas y evitar que vuelva a aparecer si mantenemos una buena higiene de la zona realizando una limpieza diaria de los ojos para eliminar las bacterias y exceso de caspa en las pestañas, además de evitar el maquillaje.

También desde la Clínica Baviera señalan que las medidas a tomar dependerán de la gravedad del problema y dicen que van desde el uso de compresas calientes sobre los ojos cerrados, a pomadas antibióticas o, incluso, a la ingesta de antibióticos orales, todo ello siempre bajo control médico.

Blefaritis 2

Blefaritis 2

Lo normal es que, una vez tengamos los síntomas, acudamos a un profesional de la oftalmología y nos recomiende el uso de colirios o lágrimas artificiales, que no contribuyen a acabar con la blefaritis, pero sí ayudan a paliar la sensación de irritación y las molestias relacionadas.

Cómo maquillar ojos pequeños: consejos de experto y productos con los que sacar todo el partido a nuestra mirada

Productos recomendados para la blefaritis

En cuanto a los productos recomendados para este tipo de patologías, Eduardo Senante, titular de la Farmacia Senante, nos comenta que en primer lugar es fundamental una higiene y limpieza correcta de las pestaña.

Toallitas Oftalmologicas

Toallitas Oftalmologicas

Así, nos recomienda así las toallitas oftalmológicas Ozonest (15,65 euros) ya que gracias a su formulación nos van a ayudar a eliminar las secreciones de párpados y pestañas asociadas a inflamaciones como blefaritis

Blefaritis

Blefaritis

A continuación, como nos comenta, para aliviar los síntomas un producto que funciona genial es Ocudox (10,90 euros) que es una solución electrolizada antiséptica y, si la persona que lo padece, prefiere en vez de un spray (que es el mejor de los tratamientos disponibles sin receta como nos dice), podría optar por Blefarix (9,70 euros) que es un gel funciona que también muy bien, además de que el mismo producto se puede usar tanto para higiene como para alivio de los síntomas asociados a la blefaritis.