‘Misión Imposible’: Tom Cruise lo borda bajo la dirección de Brian de Palma en la primera aventura de Ethan Hunt

0
207

Cuatro emite esta tarde ‘Misión Imposible’ a las 15:45. Se trata del inicio de una franquicia muy popular encabezada por Tom Cruise de la que ya hemos podido ver cinco secuelas y hay otras dos en marcha. Ethan Hunt se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes héroes de acción de la historia del cine.

Adaptación de una popular serie televisiva emitida entre 1966 y 1973, teniendo después una secuela también en la pequeña pantalla entre 1988 y 1990, ‘Misión: Imposible’ se ve muy beneficiada por tener detrás de las cámaras a un Brian De Palma en lo más alto de su carrera, ya que venía de firmar ‘Atrapado por su pasado’, la mejor película de toda su filmografía.

Brian De Palma explica por qué no hizo 'Misión Imposible 2' y cuál cree que fue la cima de su carrera

‘Misión Imposible’ cuenta la historia de Ethan Hunt, un espía que ve cómo una de sus operaciones fracasa de forma estrepitosa, perdiendo la vida todos los miembros del equipo salvo él. Eso lleva a la organización para la que trabaja a pensar que es un topo, por lo que tendrá que hacer literalmente lo imposible para demostrar su inocencia.

Un pasatiempo de primera

[embedded content]

Estrenada en 1996, ‘Misión Imposible’ llegó apenas un año después de la resurrección artística de James Bond con ‘Goldeneye’, una de las aventuras más celebradas del popular agente 007, y es una película en la que se equilibra con notable acierto la trama de espías con las vibrantes escenas de acción.

Especialmente celebrada es la secuencia en la que Tom Cruise tiene aparece colgado del techo para robar algo a priori inaccesible. Inspirada por otra escena similar de ‘Topkapi’, es un momento que pasó de forma instantánea a la historia del cine y lo primero que suele venir a todo el mundo a la mente cuando piensa en esta película.

Todas las películas de 'Misión: Imposible' ordenadas de peor a mejor

Por lo demás, las escenas de acción están bien dosificados, alcanzando su punto culminante en un espectacular último acto en el que se atan todos los cabos de forma muy eficaz. Fue un pasatiempo de primera cuando se pudo ver por primera vez y aún hoy es una cinta con la que pasárselo en grande.

A ello también ayuda la presencia en su reparto de intérpretes como Jon Voight, que recupera a un mítico personaje del original televisivo, Emmanuelle Béart, Jean Reno, Vanessa Redgrave o Ving Rhames, quien se convertiría en un asiduo a la franquicia.

Imposible

Imposible

Decir que fue un gran éxito puede ser una obviedad 24 años después de su estreno, pero es que funcionó tan bien que acabó siendo la tercera película más taquillera del año con unos ingresos de 457 millones de dólares, siendo solamente superada por ‘Twister’ e ‘Independence Day’.