Miramar de Ansenuza: Se concretó firma de convenio en el marco del censo de flamencos

0
254

Como estaba previsto en Miramar de Ansenuza, se llevó a cabo la firma del convenio en el marco del Sexto Censo Simultáneo Internacional de Flamencos y Primer Censo Simultáneo Internacional de Aves Playeras (Argentina, Bolivia, Chile, Perú).

La rúbrica fue concretada a cargo de Juan Carlos Scotto, Secretario de Ambiente de la Provincia de Córdoba y  Lucila Castro, Presidenta de ONG Natura Internacional.

El acto contó con la asistencia de autoridades de la Secretaría de Ambiente de Córdoba, el Intendente de localidad Adrián Walker y sus pares de localidades del Departamento San Justo, entre ellos el Dr. Gustavo Tevez de Brinkmann, Evangelina Vigna de Colonia Vignaud, Rubén Para de La Paquita y miembros del Ejecutivo de Morteros.

Fue Walker quién tuvo a su cargo dar la bienvenida a los presentes, resaltando la importancia que este trabajo tiene para la conservación de la naturaleza que rodea este espejo de agua.

En segundo lugar el Secretario Scotto agradeció a todas las partes por ser partícipes de esta tarea tan importante que censar los flamencos, y que pone a Córdoba en un lugar distinto en el hemisferio sur en materia de avistaje de aves y conservación de biodiversidad…

Finalmente Lucila Castro brindó una exposición amplia de la tarea realizada y los objetivos que se plantean desde su organización.

Cobertura Universalmedios