Miramar de Ansenuza: Firmaron convenio entre Municipio y el Centro Educativo IPET N° 44

0
246

Se realizó la firma de convenio entre el Municipio de Miramar y el Centro Educativo IPET N° 44 Ministro Macario Carrizo, representado en este acto por la Sra. Marcela Schramm en su calidad de Directora,por una parte, y por la otra la Municipalidad de Miramar de Ansenuza, representada en este acto por su intendente, el Señor Adrián Walker,y el Secretario de Gobierno, el Señor Julio Escobar.

Programa Educativo Nubeeducar

👩‍💻“Programa Educativo Nubeducar” Municipio + IPET 44 Ministro Macario Carrizo. ✅Uno de los beneficios de esta herramienta (Microsoft Teams) es que le permite a los Profesores, Preceptores y Alumnos optimizar su tiempo💹 trabajando desde una misma plataforma digital. Mira el siguiente video y mira como esta herramienta digital colabora, simplifica y facilita el trabajo a la Comunidad Educativa !!Ipet Ministro Macario Carrizo#Seguimostrabajando

Publicado por Municipalidad de Miramar de Ansenuza en Jueves, 25 de junio de 2020

Dicho convenio surge ante la problemática de la suspensión de clases el día 16 de Marzo (transcurriendo ya más de 3 meses) a causa de la pandemia por COVID-19.

En el marco de lo mencionado anteriormente, la Municipalidad de Miramar de Ansenuza firma convenio del “Programa Educativo Nubeducar” junto al IPET 44 Ministro Macario Carrizo.

Este programa contiene diversos beneficios para la institución: La Comunidad Educativa del IPET 44 Ministro Macario Carrizo tiene acceso gratuito a la plataforma Office 365. La misma cuenta con aplicaciones como Power Point, Excel, Word, Share Point, Teams, entre otras.

A través de la Aplicación Teams todos trabajan de manera colaborativa, en una de las plataformas más seguras e importantes del mundo.

Esta herramienta (Microsoft Teams) le permite a los Profesores, Preceptores y Alumnos optimizar su tiempo trabajando desde una misma plataforma digital.

En la cual pueden: Crear y subir actividades, anexar archivos, realizar reuniones virtuales, compartir enlaces, hacer devoluciones, y obtener estadísticas de lo evaluado al instante, entre otras. Quedando todo el material registrado en la plataforma. Otro de los grandes beneficios que tiene esta herramienta digital es que de esta manera profesores, alumnos y preceptores evitan utilizar sus dispositivos personales, optimizando ampliamente el trabajo diario que demanda la Escuela, frente a la situación actual que le toca atravesar a la educación en esta pandemia.

Cabe destacar que es una herramienta que quedara asentada en la institución para continuar utilizándola todos los años.

Fuentes y fotos: Municipalidad de Miramar de Ansenuza.