Microsoft invierte miles de millones para integrar ChatGPT en sus productos: así será la alianza con OpenAI

0
73

La inteligencia artificial está marcando un antes y un después en multitud de emplazamientos, y Microsoft no se quiere quedar atrás. Es por ello que la compañía ha anunciado que está expandiendo a largo plazo su asociación con OpenAI (creadores de ChatGPT y DALL-E 2) con una inversión muy elevada.

Esta inversión llega precisamente después de los rumores que afirmaban que Microsoft podría invertir 10 mil millones de dólares en Open AI. Y es que esto es algo natural, ya que el futuro claramente va a estar marcado por las IA, y viendo lo rápido que están avanzando al tener el ejemplo de ChatGPT sin duda las tecnológicas deben ponerse a la altura.

‘Sgroogled.com’: cuando MICROSOFT lanzaba anuncios ANTI-GOOGLE

Microsoft se asegura una asociación con ChatGPT

El CEO de Microsoft, ha afirmado que van a formar una asociación con OpenAI en torno a una ambición compartida por avanzar en la investigación de vanguardia de la IA y democratizar la IA […] En esta próxima fase de nuestra asociación, los desarrolladores y organizaciones de todas las industrias tendrán acceso a la mejor infraestructura de IA.

Openaimicrosoft Jpg Copia

Openaimicrosoft Jpg Copia

La pregunta aquí es… ¿Qué está ganando Microsoft con esta inversión? Pues precisamente según el acuerdo Microsoft va a ser el socio exclusivo en la nube de OpenAI y los servidores en la nube de Microsoft van a impulsar todas las cargas de trabajo que se tengan que dar. Esto también se traduce en que van a poder implementar OpenAI en sus propios servicios de consumo como las aplicaciones ofimáticas.

Todo esto al final constituye una guerra para poder derrocar también a su mayor competidor, Google, en lo que respecta a los buscadores. Y es que la llegada de OpenAI a Bing podría suponer una inflexión a la hora de hablar de los buscadores, donde ahora Google es indiscutiblemente el líder. Y es que hemos comprobado que ChatGPT puede perfectamente ser mejor que un buscador tradicional, y que ahora tenga la marca de Microsoft es un gran logro empresarial.

ChatGPT, guía a fondo: qué es, cómo usarlo y lo mejor que puedes hacer con este chat conversacional de IA

De momento la inversión que ha hecho Microsoft no ha transcendido, salvo los rumores que se han mencionado anteriormente. Lo que si parece claro es que Microsoft se va a terminar embolsando el 75% de las ganancias de OpenAI para reintegrar la inversión y también pasa a contar con el 49% de OpenAI. Ahora habrá que esperar a los futuros anuncios que florezcan de esta unión histórica.