¿Meryl Streep como la hija de Stallone en ‘Demolition Man 2’? Hollywood, hazlo realidad

0
403

‘Demolition Man’ es una de las películas de acción de los años 90 más recordadas por los amantes del género y seguro que más de uno habría recibido de buena gana una posible secuela. En ella ya no habríamos visto al enérgico villano interpretado por Wesley Snipes, pero a cambio Meryl Streep pudo haber dado vida a la hija de Sylvester Stallone. Sí, va en serio.

La cuestión es que no todo lo que estaba escrito para ‘Demolition Man’ acabó llegando a la película y lo que ahora nos interesa es una subtrama en la que John Spartan (Stallone) volvía a entrar en contacto con su hija 36 años después de ser congelado a modo de condena por un delito que no había cometido. La idea era recuperar esa historia para la secuela, tal y como ha desvelado Daniel Waters, co-guionista de la primera entrega en el podcast Projection Booth:

[embedded content]

Recibí una llamada de Joel (Silver). «¿Qué opinas de esto? Meryl Streep es la hija de Stallone en la secuela, ¿qué te parece?» Y yo dije «Vale, trae a Meryl al set y yo apareceré».

No se sabe nada sobre la posibilidad de que Silver, productor de la película, llegase a contactar realmente con Streep, pero tendríamos que ir a algún universo paralelo para concebir la posibilidad de que la protagonista de ‘Los puentes de Madison’ llegase tan siquiera a considerar una propuesta así. Con todo, habría sido curioso ver algo así. Yo al menos habría pagado encantado el precio de la entrada.

De hecho, por aquel entonces fue el único momento de la carrera de Streep en la que coqueteó con el cine de acción, pues en 1994 encabezó el reparto de ‘Río salvaje’ y ‘Demolition man’ se estrenó justo el año anterior. La verdad es que ni por esas concibo que fuese a aceptar convertirse en la hija de Stallone, pero bueno, tampoco creía posible que Warner y DC pudieran convencer a Joaquin Phoenix para interpretar al Joker…