Menú semanal de batch cooking para resolver las comidas de forma fácil, aun cuando no tienes tiempo

0
195
Arrozlentejas

Arrozlentejas

En el mes de diciembre todo resulta más complejo y la falta de tiempo se hace notar aun más que en resto del año. Por eso, si queremos comer sano aun cuando no tenemos tiempo de cocinar, hoy dejamos un menú semanal de batch cooking para resolver las comidas de forma fácil.

Menú para apuntarse al batch cooking

Para comer más sano, el batch cooking es un recurso que puede ser de mucha ayuda, ya que con sólo dedicar unas horas a la cocina podemos disponer de las comidas de cada día de la semana y así, ahorrar tiempo también.

Por eso, en este mes especialmente puede ser de utilidad apuntarnos al batch cooking y no tener que pensar, de lunes a viernes, en qué comer cada día.

Guía con todo lo que necesitas para un batch cooking saludable

En este caso, para variar las carnes, legumbres y cereales usados, empleamos merluza, calamar, pechuga de pollo y ternera, así como arroz y avena como principales fuentes de hidratos junto a lentejas y vegetales varios.

Y para que os sirva como guía para planificar vuestro propio menú de batch cooking, dejamos nuestras sugerencias a continuación:

Lunes

Martes

Miércoles

Batch cooking saludable: cómo organizar la compra de alimentos para cocinar en dos horas para toda la semana

Jueves

Viernes

Los mejores libros de batch cooking con recetas saludables

Sábado

Domingo

Por supuesto, podemos hacer todas las variaciones necesarias a este menú para adaptarlo a las preferencias de cada consumidor así como a sus necesidades y posibilidades.

No debemos olvidar que una vez hecho el menú es importante planificar la compra antes dedicar unas horas a la cocina, de manera que no nos falte nada y nos demore.

En Vitónica | Un nuevo menú semanal de batch cooking para preparar las comidas semanales en unas horas
En Vitónica | Menú semanal perfecto para quienes se apuntan al batch cooking
Imagen | Vitónica