Menú para quienes se apuntan al batch cooking y desean planificar las comidas semanales

0
290

Para los que se apuntan al batch cooking, la organización resulta clave y más aun si nos toca trabajar desde casa en medio de la cuarentena por el coronavirus y deseamos comer sano más que nunca. Por ello, dejamos un menú para planificar las comidas semanales y cocinar sólo un par de horas.

Menú de batch cooking, para elaborar en cuarentena

Mientras permanecemos en casa, resulta más que nunca recomendable planificar muy bien lo que vamos a cocinar en unas horas para toda la semana, pues no podremos ir de compras en cualquier momento.

Asimismo, aconsejamos tomarnos un rato extra para congelar vegetales o frutas, realizar conservas caseras o congelar pescados y mariscos y así, no tener que comprar estos ingredientes cada semana.

Tu dieta semanal con Vitónica: menú saludable con alimentos almacenados durante la cuarentena

Como siempre, elegiremos preparaciones con ingredientes similares para aprovechar al máximo las cocciones durante nuestro batch cooking, y en este caso, tiramos más que nunca de conservas de pescados y legumbres que facilitan la tarea en medio de la cuarentena.

Usamos también en nuestro menú pastas secas integrales, vegetales varios y harina integral para elaborar diferentes preparaciones duraderas, al igual que avena.

Lunes

Martes

Miércoles

Recetas para una cuarentena: 47 recetas saludables para preparar en casa y no salir a comprar todos los días

Jueves

Viernes

Guía con todo lo que necesitas para un batch cooking saludable

Sábado

Domingo

Por supuesto, podemos cambiar recetas o modificar las sugeridas acorde a lo disponible en casa, pues la prioridad en este momento es salir a la calle lo menos posible.

Recomendamos acompañar este menú de batch cooking con un entrenamiento en casa que mantendrá nuestro cuerpo y mente sanos.

En Vitónica | Ocho claves para comer de forma saludable si estás en cuarentena por el coronavirus
Imagen | Vitónica