Mel Gibson va a escribir y dirigir el remake de ‘Grupo salvaje’ que prepara Warner

0
395

Vaya notición. A priori, un remake de la mítica ‘Grupo salvaje’ (‘Wild Bunch’, 1969) resulta totalmente innecesario, es insuperable y no ha quedado anticuada en ningún aspecto. Sin embargo, una visión del material a cargo de Mel Gibson es algo que puede merecer la pena.

Por supuesto, todo va a depender de la libertad que tenga el autor de ‘Apocalypto’ para trasladar sus ideas y hacer lo más personal posible la historia y los personajes del clásico de Sam Peckinpah. Según informa Deadline, Warner ha contratado a Gibson para que sea productor, coguionista y director así que cabe ser optimistas sobre el proyecto. Al menos por ahora.

[embedded content]

Bryan Bagby es el guionista que va a colaborar con Mel Gibson en este proyecto que Warner lleva intentando poner en marcha desde hace casi una década. Previamente, el remake estuvo en manos de Tony Scott. De momento no hay más información sobre la nueva versión del western de Peckinpah, ni fecha de estreno ni protagonistas.

Recordemos que la original contó con un reparto liderado por Wiliam Holden, Ernest Borgnine, Robert Ryan, Edmond O’Brien, Warren Oates, Jaime Sanchez y Ben Johnson, entre otros. El argumento se centra en un grupo de forajidos que buscan dar un último gran golpe mientras el mundo que conocen se desvanece para dar paso a la era industrial. Los «salvajes» son perseguidos por un liderado por un excompañero al que traicionaron.

Gibson parece muy ocupado en su vuelta a Hollywood. Además de este proyecto tiene entre manos la secuela de ‘La pasión de Cristo’ pero hay otro guion que va a rodar primero; se titula ‘Destroyer’, es un drama ambientado en la II Guerra Mundial y cuenta con Mark Wahlberg como estrella. Por otro lado, Gibson protagoniza junto con Colin Farrell lo nuevo de Tommy Wirkola, ‘War Pigs’ y tiene en mente reunirse con Danny Glover y Richard Donner en ‘Arma letal 5’.