Media docena de ideas para presentar de forma original las uvas de la suerte en Nochevieja y no perder la tradición

0
552

Mañana es el último día del año. ¿Lo tenéis ya todo preparado para disfrutar de la noche más mágica? Ya sabéis que la tradición marca que, para entrar en el año nuevo con buen pie, hay que comer las doce uvas de la suerte al ritmo de las campanadas de medianoche. Si os gusta seguir esta tradición, vamos a daros media docena de ideas para presentar las uvas de Nochevieja de forma original.

Si tenéis pensado servir las uvas enteras o peladas y sin pepitas ya es otra cuestión. Vosotros mismos lo decidís según la presentación que escojáis o las ganas de trabajar. Tened en cuenta que en la segunda opción las uvas van a soltar jugo y estarán más blandas, por lo que no os va a valer cualquier presentación. Sea como sea, disfrutad del cambio de año.

1. En copas de cava

Uvas2

Uvas2

Nuestra primera propuesta es en elegantes copas altas de cava. En concreto, estas que hemos visto en Amazon nos han gustado mucho por sus coloridas bases, una forma fácil y original de distinguir la copa de cada comensal. En este pack vienen seis copas y su precio es de 28 euros. Aunque también tenéis la opción de usar copas bajas y anchas, con un precio ligeramente inferior, 19,69 euros.

2. En cuencos

Uvas3

Uvas3

Los encontraréis en varios materiales, pero nosotros escogemos estos cuencos de cristal porque nos parecen muy elegantes. Os permitirán servir con holgura las uvas de la suerte, e incluso podéis adornarlos con lazos de colores para darles un aire más festivo. El conjunto de seis boles cuesta en Amazon 20,99 euros. También podéis usar los cuencos de vuestra vajilla, si los tiene, de este modo no romperéis el conjunto de la cena.

3. En moldes de bombones

Uvas4

Uvas4

Esta propuesta está entre nuestras preferidas. Os aconsejamos estos moldes en papel de aluminio en rojo y dorado que hemos visto en Amazon y con un precio super asequible: treinta cápsulas solo 4,49 euros. Disponed una uva dentro de cada molde, intercalando los dos colores y disponedlas en una bandeja de gran tamaño, según los comensales. Seguro que triunfáis, pero eso sí, que cada uno se encargue de contar que tiene doce cápsulas antes de que empiecen las campanadas.

4. En papel celofán

Uvas5

Uvas5

Aunque disponéis de bolsas de celofán ya hechas especialmente para presentar las uvas de Nochevieja, nos gusta más la idea de buscar un papel de celofán bonito, como este con impresiones en dorado y que tiene que quedar precioso con un lazo también en dorado para cerrar el paquete de las uvas. En concreto este es de Amazon y el precio del rollo es de 7,59 euros. Son diez metros, pero el que os sobre lo podréis usar para envolver los regalos de reyes.

5. En brochetas

Uvas6

Uvas6

Seguro que todos tenéis en casa un juego de brochetas, y si no esta es la ocasión especial para hacerse con él y usarlo para ensartar las uvas de la suerte. El juego que os proponemos lo hemos visto en Amazon por 6,99 euros y después lo podréis utilizar para otras recetas. Si os hacéis con un una espuma de poliestireno podréis ensartar las brochetas en ella y lograr una bonita presentación, sobre todo si pintáis la espuma de rojo y dorado para que quede más vistosa.

6. En latas de conserva

Uvas7

Uvas7

Si vuestra cena de Nochevieja va a ser desenfadada y sin ceremonias, lo mejor es que escojáis también un modo divertido y juvenil de presentar las uvas de la suerte. Os proponemos que os hagáis con unas cuantas latas vacías de conserva, como estas de Amazon que valen 9,46 euros las diez unidades. Os aseguro que dejaréis a más de uno de vuestros comensales con la boca abierta.

Fotografía | Pixabay

Temas