«Me golpeó y me asfixió. Steven Seagal es un ser humano horrible». John Legizamo afirma haber basado su personaje de ‘El Menú’ en la estrella de acción

0
54

John Leguizamo ha reavivado una disputa de más de dos décadas con su ex-coprotagonista, Steven Seagal. Mientras promocionaba su nueva película ‘El menú‘, Leguizamo contó a Entertainment Weekly en una entrevista que basó su personaje en la película en la estrella de las artes marciales. La pareja se conoció inicialmente hace casi tres décadas en el  rodaje de ‘Decisión Crítica‘ (Executive Decision, 1996).

«Un ser humano espantoso»

La película de acción tenía a Leguizamo como sargento y a Seagal, como coronel, y cuando se le preguntó cómo se preparó para interpretar a su personaje Leguizamo señaló a Seagal:

«He conocido a muchas de estas estrellas así, tal vez antes de que pasaran de ellas. En cierto modo, basé la mía en Steven Seagal. Tuve un mal encuentro con él. Hicimos una película juntos. Es una especie de ser humano horrible».

Por qué Steven Seagal es el rey del videoclub

Hablando con el AV Club en 2012 sobre su problema con Seagal, Leguizamo dijo que sus diferencias comenzaron el primer día de ensayo de ‘Decisión Crítica’:

“Él entró y dijo, ‘Estoy al mando. Lo que digo es la ley’. ¿Quién diablos habla así? ¿Quién entra al ensayo y dice esa mierda? Así que comencé a reírme y me golpeó con un codo de aikido contra una pared de ladrillos y asfixió, me tiré al suelo jadeando y preguntando a qué venía eso».

Legizamo

Legizamo

En 2014, Leguizamo volvió a mencionar el incidente durante una entrevista con Los Angeles Times, donde dijo que era respetuoso con todas las celebridades que menciona en uno de sus monólogos, excepto Seagal. También comentó que más adelante en el programa de rodaje,  el actor apareció temprano a propósito en los días en que las escenas de la muerte de Seagal se rodaban.

«Realmente no estoy atacando a nadie en todo el programa, excepto a Steven Seagal. En el rodaje quería verlo morir. Era como una fantasía»