Un adolescente sin brazos nos demuestra lo que es coraje: no se rinde hasta que no salta una caja de 50 cm

0
296

Hay logros de nuestros niños y jóvenes que nos emocionan y nos demuestran que son capaces de conseguir cualquier meta, aunque sea con el apoyo de los adultos.

Y el vídeo viral de Tim, un adolescente de 14 años sin brazos, intentando una y otra vez saltar una caja de 50 cm hasta que lo logra, es una de ellos.

Las imágenes fueron grabadas en uno de los campamentos de la Fundación Nubability, en Illinois (Estados Unidos). Esta organización trabaja, a través del deporte, con jóvenes a quien les falta alguna extremidad.

Un ejemplo emocionante de valentía

Tim mira a su monitora. Está sudando. Frente a él, un ejercicio de crossfit: debe saltar una caja de madera de 50 centímetros de alto. Ella le grita «Salta, ¡ahora!». Él obedece y lo intenta, pero sin éxito. Ni siquiera llega a rozar la caja. Y tampoco en una segunda prueba.

Pero la monitora le anima a hacerlo una y otra vez. En su tercer intento, Tim realiza la prueba con más fuerza, lanzando incluso un grito y logra poner un pie encima de la caja. Pero cae hacia atrás y hace un pequeño amago de abandono. Pero después toma la actitud opuesta: está decidido a seguir.

El baile de Ahmed, un niño afgano, tras recibir una nueva prótesis para su pierna

Logra saltar sobre a caja en el cuarto intento y grita de emoción. Abrazos y alegría a su alrededor porque lo ha logrado. Tim rompe a llorar y se abraza a la mujer que ha conseguido que confíe en sus posibilidades.

Eso es lo que cuentan estas imágenes compartidas en Twitter por uno de los entrenadores de este niño de Chicago.

El coraje de Tim se ha hecho viral

La hazaña de este adolescente está siendo visualizada por millones de personas en todo el mundo, que alaban su gesto de superación. Desde NubAbility han querido dar las gracias, porque es una forma de dar visibilidad a su fundación y a personas tan valientes como Tim.

Nació sin manos, pero su esfuerzo y superación le han hecho ganar un premio nacional de caligrafía

Porque como explica la organización en su web, su misión es «animar, inspirar, instruir a diferentes jóvenes (amputados congénitos o por algún trauma) sacándolos de las gradas, del banquillo y acercándolos a los deportes convencionales.»

Nos quedamos con los ánimos de su monitora tras lograr su hazaña y las lágrimas de emoción de Tim, un adolescente que nos hace soñar con un futuro mejor. La mujer abraza al chico y le dice mirando hacia la caja:

«No te rindas. ¿Me escuchas? Nunca te rindas. Tú hiciste eso, tú lo hiciste».

Vía | New York Post

Fotos | @NubAbility

En Bebés y Más | Con siete años, esta niña modelo sin piernas es todo un ejemplo de superación, Le amputaron las cuatro extremidades a causa de una meningitis, y hoy es un ejemplo de lucha y superación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here