Quédate en casa: más de 100 libros electrónicos gratis para que los adolescentes y jóvenes lean durante la cuarentena

0
787

En estos días tan delicados que estamos viviendo, en donde todos debemos quedarnos en casa para evitar contagios, son muchas las familias que están recurriendo a recursos educativos y actividades online para entretener a sus hijos, al tiempo que aprenden.

Para facilitarnos esta tarea, muchas editoriales han decidido aportar su granito de arena permitiendo la descarga gratuita de libros y cuentos para todos los públicos, sumándose a otras que ya permitían la lectura gratuita online.

Si hace unos días te proponíamos títulos para niños y adultos, en este artículo te aconsejamos más de 100 obras clásicas y modernas para que los adolescentes y jóvenes lean durante la cuarentena.

Keep Reading en casa (Grupo Planeta)

libros

libros

El Grupo Planeta ha querido aportar su granito de arena para ayudarnos a sobrellevar el encierro en casa poniendo a disposición una selección de títulos para todos los públicos. Puedes escoger la lectura que más te guste en #keepreadingencasa, pero te dejamos aquí algunos títulos recomendados para adolescentes y jóvenes:

Quédate en casa: más de 100 libros electrónicos gratis para que los niños lean durante la cuarentena

WeebleBoocks

libros

libros

En WeebleBooks poseen una colección de más 50 libros educativos, divertidos, modernos, sencillos e imaginativos para el público infantil y juvenil. Todos los libros son gratuitos, y pueden leerse de manera online desde el ordenador o la tableta, o bien descargarse en diversos formatos para poder leerlos sin necesidad de conexión y a nuestro ritmo.

Podemos buscar el libro que más nos interese atendiendo a la edad o bien buscar por categoría (educación emocional, biografía, geografía, ciencia, espacio, ciencia ficción, historia, literatura clásica, medio ambiente, mitología, ortografía y poesía).

Los ejemplos que os proponemos para adolescentes a partir de 12 años son:

El Estudiante Digital

libros

libros

Además de cuentos para niños, en El Estudiante Digital se pueden encontrar obras clásicas para adolescentes, jóvenes y adultos y hasta 21 novelas narradas en inglés para principiantes y nivel intermedio. Todos los libros se pueden descargar en formato PDF.

Algunos ejemplos que os proponemos:

Amazon

amazon

amazon

Amazon también pone a disposición de los clientes un amplio catálogo de libros electrónicos para descargar. Podéis encontrar todos los títulos en el ‘Top 100 de libros gratuitos’, si bien la práctica totalidad de los títulos son para el público adulto. No obstante, os dejamos algunos de los libros que hemos encontrado aptos para el público adolescente y juvenil:

Biblioteca Digital del ILCE

libros

libros

La Biblioteca Digital del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ofrece un catálogo de libros descargables en formato PDF para niños de todas las edades.

Estos son los títulos que podéis encontrar para el público adolescente y juvenil:

Oye Juanjo!

libros descargables

libros descargables

En la web Oye Juanjo! encontrarás hasta 20 novelas descargables en formato PDF para que los adolescentes puedan leer cuando quieran. Todas son obras clásicas; títulos de la literatura de todos los tiempos que merece la pena leer.

Algunos ejemplos que os proponemos:

17 libros recomendados para adolescentes de 12 a 15 años

Free-Ebooks

libros

libros

Registrándote gratuitamente en la web Free-Ebooks, podrás descargar un amplio número de títulos para todos los públicos. Si echamos un vistazo a la sección de «Novelas Juveniles», estas son algunas de las propuestas que podéis encontrar:

Libros geniales

libros geniales

libros geniales

Libros Geniales es una biblioteca pública con libros que pueden descargarse tanto de forma gratuita en formato online, como otros en versión de pago. En su sección de ‘Novelas Juveniles’, podemos encontrar un amplísimo catálogo de obras para adolescentes y jóvenes.

Algunos ejemplos que os proponemos:

Quédate en casa: más de 100 libros electrónicos gratis para que los adultos lean durante la cuarentena

Fotos | iStock

En Bebés y Más | Más de 50 novelas de aventuras clásicas, modernas y originales, imprescindibles para niños y adolescentes

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here