«Papá, ¿cómo lo hago?»: tutoriales padre-hijos para niños que crecen sin padre: afeitarse, ponerse una corbata…

0
305

Cierto es que no hay roles específicos de padre y otros de madre, aunque hay algunas primeras veces que resultan más fáciles si te las explica el progenitor que ha pasado ya por la misma experiencia en su adolescencia y que sirven seas niña o niño. Hablamos de cosas tan sencillas como el primer afeitado o la primera vez que hay que hacerse el nudo de la corbata.

Rob Kenney sabe bien de lo que hablamos. Se crio en una familia muy numerosa en Estados Unidos. Su padre le abandonó a él y a sus siete hermanos cuando era solo un adolescente. Su vida no fue fácil.

Ahora tiene dos hijos y se ha dado cuenta de todas esas cosas que debería haber aprendido de su padre y que no fue así. Por eso, ha creado un canal de Youtube llamado «Papá, ¿Cómo lo hago?» Dad, how do I?) dedicado a responder todas las pequeñas preguntas sobre la vida que los niños suelen hacer a sus padres. Una iniciativa que se ha hecho viral en poco más de un mes de vida.

«Consiguió nuestra custodia, pero en realidad no nos quería»

Detrás de esta bonita iniciativa hay una historia dura. Contaba Rob en una entrevista a The Jam de Chicago (Estados Unidos), que cree que su padre nunca les quiso, algo de lo que se convenció cuando una tarde le dijo que no quería tener nada que ver con él ni con sus hermanos y le soltó: «No quiero tener hijos».

Así que siendo solo un adolescente su padre le soltó que tendría que ocuparse de sus hermanos si no quería que terminaran todos en casas de acogida.

Reconoce que cuando tuvo hijos propios, su mayor ilusión era tener una familia feliz y educar «buenos adultos».

Cuando sus hijos ya eran mayores, se encontró a sí mismo a los 50 años preguntándose, «¿Y ahora qué?». Fue entonces cuando tuvo la idea. Y así, con la ayuda de su hija, creó su canal de YouTube el 1 de abril de 2020. Ahora cuenta con más de 2.250.000 suscriptores.

«Proporciona a los niños y adolescentes contenido útil y práctico para muchas tareas básicas que todo el mundo debería saber cómo hacer».

Y ha sido todo un éxito. Ha compartido en su canal que «en algunas de los comentarios emotivos que he recibido de personas que no tienen padres o no tuvieron una relación con su padre o han perdido a su padre, aseguran que ven mis videos entre lágrimas sólo para recordar».

Los adolescentes encontrarán ‘tutoriales’ sobre cómo cambiar el aceite de su moto o atarse el nudo de la corbata para su graduación.

Cómo enseñarle a tu hijo adolescente a afeitarse por primera vez, paso a paso

Aunque los vídeos están en inglés, son suficientemente intuitivos para seguirlos en cualquier idioma. Te invitamos a que veas alguno de ellos porque como uno de los seguidores de Rob señaló en un comentario: «Eres esa persona que los adultos ni siquiera sabíamos que necesitábamos».

Aquí tienes alguno de esos vídeos pensados para los niños que precisan un poco de ayuda extra.

Cómo hacerse el nudo de la corbata

[embedded content]

Cómo desatascar un lavabo

[embedded content]

Cómo afeitarse

[embedded content]

Vía | PopSugar

En Bebés y Más | Mi hijo adolescente ya no es un niño, pero me sigue necesitando incluso más, «Tenemos que colocarnos detrás de nuestros hijos adolescentes para ayudarles a despegar», hablamos con Josep López Romero

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here