Las mágicas fotografías de un grupo de madres amamantando en plena naturaleza

0
497

La lactancia materna es uno de los más grandes regalos que le podemos dar a nuestros hijos, pues es el mejor alimento que pueden recibir en sus primeros meses y años de vida. En diversas ocasiones hemos compartido hermosas sesiones de fotos de madres amamantando a sus hijos, que transmiten ese hermoso momento exclusivo entre ellos.

Hoy queremos compartirte una sesión que nos ha encantado, pues se trata de una serie de mágicas y encantadoras fotografías de un grupo de madres amamantando a sus bebés en la naturaleza.

La idea de realizar esta sesión de fotos fue de Tara Corres, quien quiso hacer algo especial con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Tara es madre de dos niñas y practica la lactancia materna prolongada, lo que le ha hecho recibir algunas críticas por continuar amamantando a sus hijas más allá de los tres años.

Por ello decidió que junto a sus amigas harían una sesión de fotos, mostrando lo bello y natural de la lactancia materna, buscando empoderar y apoyar a todas las madres que dan el pecho. Con la ayuda de dos fotógrafas, Leandra Perez y Samantha Snipes, organizaron y planearon todo lo necesario para realizar la sesión de fotos.

Lactancia Naturaleza 5

Lactancia Naturaleza 5

Lactancia Naturaleza 6

Lactancia Naturaleza 6

Eligieron hacerla en un río y rodeadas de la naturaleza, utilizando colores tenues en la vestimenta y accesorios que portaron madres e hijos. Pero además de posar para esta sesión de fotos, las madres comparten un poco de la historia de cada una, mostrando que cada lactancia es única y especial.

Lactancia Naturaleza 2

Lactancia Naturaleza 2

En el caso de Tara, su objetivo era ayudar a normalizar la lactancia prolongada, acompañada en las imágenes por sus dos hijas, de las cuales aún amamanta a la menor, de tres años de edad.

Lactancia Naturaleza 3

Lactancia Naturaleza 3

Jaleesa, otra de las madres que posó para la sesión de fotos, comenta que con sus primeros cuatro hijos no logró tener una lactancia exitosa, pero que con su quinto bebé ha sido totalmente diferente, gracias a que siguió intentándolo con cada uno de sus bebés hasta lograrlo.

Lactancia Naturaleza 4

Lactancia Naturaleza 4

Por su parte Angela, quien hace homeschooling y es madre de cuatro hijas, cuenta que sus tres últimas lactancias han sido exitosas, y que eso ha sido en gran parte por el apoyo que recibe de su pareja y su familia.

En entrevista para Love What Matters, Tara comentó lo siguiente:

Todas venimos de diferentes partes y tenemos diferentes formas de ver la vida, pero todas compartimos una pasión para normalizar la lactancia. El enlace y apoyo que tenemos unas con otras hace que nuestro viaje por la maternidad sea aún más especial.

Y es justamente el mensaje que reflejan estas madres en la sesión de fotos en la que aparecen amamantando a sus hijos: cada una es diferente, pero tienen en común apoyar la lactancia materna y ayudar a que ésta se normalice, así como alentar a otras madres a continuar intentándolo en caso de presentarse obstáculos.

Fotos | Leandra Perez Photography (reproducidas con autorización)
Vía | Cafe Mom
En Bebés y más | Amamantando sin fronteras: 18 preciosas fotografías que celebran la lactancia materna alrededor del mundo, Las más preciosas fotos de lactancia para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, «Las Diosas de la lactancia»: impresionante serie fotográfica de madres dando el pecho

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here