La vacuna contra la Covid para niños de 5 a 11 años podrá ser administrada en solo unas semanas, afirma BioNTech

0
324

Mientras España procura avanzar en la inmunización contra el coronavirus en los mayores de 12 años, y se insiste en lograr que también las embarazadas acudan a pincharse, la empresa de biotecnología BioNTech, creadora junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer de la vacuna contra el Covid, ha anunciado que presentará su vacuna específica contra el coronavirus para los niños de 5 a 11 a las autoridades para su aprobación el próximo mes de octubre.

Pfizer comienza el ensayo mundial de su vacuna en niños menores de 12 años

La misma vacuna con una dosis menor

La cofundadora de BioNTech, Özlem Türeci explicaba a Der Spiegel que ya se está preparando la producción y que la vacuna será la misma, pero con una dosificación menor. Solo queda presentar los resultados a Europa para su autorización.

«En las próximas semanas presentaremos los resultados de nuestro estudio sobre los niños de cinco a once años en todo el mundo a las autoridades y solicitaremos la aprobación de la vacuna para este grupo de edad, incluso aquí en Europa».

En Europa, la EMA ya ha autorizado las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y Moderna para los adolescentes mayores de 12 años, pero estaba costando conseguir una vacuna para los niños menores de esa edad, lo que dejaba fuera de las estrategias de vacunación de todo el mundo a la mayor parte de la población pediátrica.

Estas declaraciones de los fundadores de BioNTech confirmarían algunas previsiones de que las vacunas para niños podrían ser autorizadas en otoño.

De hecho, también ha adelantado que para fin de año esperan tener disponibles los datos de estudio en relación con menores a partir de los seis meses de edad.

BioNTech llamar a hacer lo posible en las próximas semanas por convencer a los indecisos de los beneficios de la vacuna:

«Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno y deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor».

Vía | Spiegel

Fotbos | iStock

En Bebés y Más | «Hay que vacunar contra la Covid también a los niños»: así son los ensayos de las vacunas que se están realizando en España, No se encuentran reacciones adversas de la vacuna contra la Covid en embarazadas, según un nuevo estudio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here