El vínculo entre madres e hijas es el más fuerte de todas las relaciones entre padres e hijos

0
231

La relación que tenemos con nuestros hijos es una que fomentaremos desde sus primeros años de vida, por lo que es importante dedicar tiempo a nuestros hijos, para ir generando un vínculo con ellos en el que la confianza y el respeto sean siempre la base.

Ahora, un estudio encontró que la relación entre madres e hijas es la más fuerte, en cuanto a las relaciones que puede haber entre padres e hijos.

El estudio

De acuerdo con el estudio publicado en el Journal of Neuroscience, esto se debe a la química del cerebro y la forma en cómo éste procesa las emociones, pues la parte del cerebro que se encarga de ello funciona de forma más parecida entre madres e hijas, en comparación con las otras posibles relaciones que pueden existir entre los padres y sus hijos (madre-hijo, padre-hijo o padre-hija).

Si bien el estudio fue pequeño y solo contó con la participación de 35 familias, es uno que confirma el fuerte vínculo que se da entre madres e hijas, principalmente porque la empatía de las madres suele trasladarse hacia los hijos y en el caso de las niñas, suele ser más fuerte.

Los investigadores consideran también, que este resultados puede ser de utilidad, pues basándose en el historial de salud mental de las madres, podrían ayudar a predecir la salud mental de las hijas.

Cada familia es un mundo

Ahora, aunque el estudio haya encontrado que la relación entre madres e hijas es más fuerte que otras relaciones entre padres e hijos, esto no significa que sea así en todos los casos. Cada familia es un mundo e incluso en el caso de una madre que tiene dos hijas, la relación puede ser muy distinta con cada una de ellas.

Sin duda habrá familias en las que el vínculo entre padres e hijas sea más fuerte, o que los hijos varones sean más unidos a la madre. Lo importante aquí es fomentar desde pequeños una buena relación con nuestros hijos, para que nazca un fuerte vínculo con ellos, basado en el amor, la empatía y el respeto.

Foto | iStock
Vía | Motherly
En Bebés y más | El vínculo entre padres e hijos es clave para la autoestima, ¿Tienen las madres lazos más fuertes con los hijos que los padres? No necesariamente

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here