Amor de padre: en medio de un bombardeo, enseña a su hija a reír y así evitar que la pequeña tenga miedo

0
284

¿Qué no haríamos los padres por los hijos? Además de ser los responsables de ellos, deseamos verles siempre felices y protegerlos de todo aquello que pueda hacerles daño o causales tristeza. No importa lo difícil que sea la situación en la que nos encontremos, nuestro instinto nos impulsa a hacer lo mejor por y para ellos.

Un ejemplo de lo grande que es el amor de los padres hacia los hijos, es el vídeo que te compartiremos hoy, en el que un padre sirio enseña a su hija a reír en medio de un bombardeo, recordándonos la película ‘La vida es bella’.

Abdullah Abu Salva es un hombre que vive en la provincia siria de Idlib, donde desafortunadamente es una zona de constantes bombardeos. Sin embargo, a pesar de esta terrible situación, para este padre sirio mantener la felicidad y bienestar de su hija son lo más importante.

La foto que está conmocionando al mundo: la de un niño sirio de 5 años tras un bombardeo aéreo

Esto podemos verlo en un vídeo que se ha vuelto viral, en el que le vemos con Selva, su hija de cuatro años, dentro de casa, pero es mucho más que un simple vídeo de una padre y su hija. Es un vídeo en el que podemos ver cómo en un acto de amor, el padre juega con la pequeña durante esos difíciles momentos.

Intentando protegerla del posible daño psicológico que algo así puede ocasionarle, inventó una estrategia para hacerla reír: pretender que los bombardeos provienen de armas de juguetes. Por lo tanto, para la pequeña los ruidos de los bombardeos eran motivo de risa y no algo que deba temer.

De acuerdo con información de El Universal, Abdullah fue entrevistado por un medio en Turquía, donde declaró los motivos por los cuales decidió crear este juego para proteger a su hija:

Los niños estaban pasando por una crisis sicológica debido al intenso bombardeo. Pensé en formas de convertir este bombardeo en una fuente de felicidad. Le dije que los sonidos del bombardeo venían de armas de juguete. Y que eso no es para asustarse, sino para reírse. Ella cree que los sonidos del bombardeo son de armas de juguete. Está feliz y jugando. No queremos más ataques. Estamos contentos de vivir en una tienda de campaña y alimentándonos nosotros mismos.

Este vídeo, que es tierno y duro de ver al mismo tiempo, nos recuerda la inocencia de los niños, y cómo su alegría es totalmente ajena a la devastación y a la guerra, algo que tal vez para ella es normal en su día a día debido a la zona en la que vive.

Pero también, al más puro estilo de ‘La vida es bella’, indudablemente es una gran prueba de la fortaleza y capacidad que tenemos como padres para proteger a nuestros hijos, incluso en los momentos más difíciles para nosotros mismos.

Impactante vídeo sobre los estragos que causa la guerra en la vida de una niña

Vía | El Universal
En Bebés y más | El amor de una madre es tan grande, que da su propia vida para salvar la de sus hijos

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here