Mateo: «Estoy muy emocionado porque Campazzo es uno de mis ídolos»

0
118

Mateo Bianchotti Cattaneo es un niño sanfrancisqueño de 11 años, que a través de una carta, solicitó al Centro Vecinal de barrio José Hernández la construcción de una cancha de básquet para jugar con sus amigos del barrio.

La noticia la publicó el periodista, Santiago Sotto, y adjuntaba la solicitud. El tweet se viralizó en las redes sociales y llegó hasta el base de la selección argentina de básquet, Facundo Campazzo. «Y si hacemos que esto suceda?», expresó el cordobés al retwittearlo.

En su carta, Mateo expresa: «Tenemos varios espacios libres donde se podría realizar un lugar para jugar básquet, por ejemplo: en las plazas del barrio o en el predio del Centro Vecinal». Además, manifestó: «Mi mayor deseo es tener un playón con aros de básquet para jugar  con mis compañeros del barrio».

En exclusiva con Radio Estación 102.5, el niño del que todos hablan, Mateo, dialogó sobre las sensaciones de lo que ocurrió. «No esperaba que se haga tanto quilombo, todo empezó cuando empecé básquet y quería practicar más, porque voy tres veces a la semana y para mí es poco, tengo un aro en casa pero no es muy grande», indicó.

«Ahí surgió la carta para que se pueda hacer la cancha y así puedo practicar, me enteré que le van a hacer, eso me generó mucha emoción y alegría», detalló. Cabe destacar que el joven hace poco comenzó a jugar en el Club El Ceibo.

A raíz de la respuesta de Campazzo, el joven manifestó: «Estoy re emocionado, Campazzo es uno de mis ídolos junto a LeBron y Curry, no lo podía creer cuando se enteró. Me encantaría conocer a Facundo, sería un sueño».

A su vez, también dialogamos con Cesár Bianchotti, el papá de Mateo. «Estamos contento por Mateo y para que tengan un espacio para jugar con sus compañeros, la mamá le dijo que le escriba la carta y se la entregaron con tres amigos. El presidente acepto la carta y después se viralizó todo muy rápido, hasta llegar a Facundo Campazzo, nunca nos imaginábamos que podía llegar a él», remarcó.

Bernarte prometió la cancha

En este marco, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, se hizo eco de la viralización del tweet y confirmó que van a realizar la cancha de básquet en el barrio José Hernández y que también, van a construir dos canchas más del mismo deporte en distintos puntos de la ciudad.

Por otra parte, invitó al base de la selección, Facundo Campazzo para que inauguré las canchas.