Marta Peñate confiesa por primera vez su adicción a las drogas: «Eso hizo que mi relación con Lester durara más»

0
210

«Todos hemos tenido un pasado». Así comienza confesándose Marta Peñate en su último capítulo de Mtmad. Un episodio en el que hace un viaje a través de los años para darnos a conocer una de las partes más complicadas de su vida.

«Yo he fumado porros», se confiesa. Algo sobre lo que, asegura, le «cuesta hablar». Eso sí, que quede bien clarinete que porros, todos los que quieras, pero que por su nariz únicamente ha entrado el palito de la PCR: «Nunca he consumido otro tipo de sustancias».

Marta Penate Mtmad

Pero remontémonos en el tiempo para conocer cómo sucedió todo. Según nos explica, su jugueteo comienza a los 16 años, «cuando me llevaron a un internado» y sus compañeras le dieron a probar.

Aunque comenzó como algo esporádico, con su entrada en la universidad la cosa cambió y se hizo «más habitual». «Me acostumbré a fumar por las noches, lo necesitaba para dormir«, explica.

window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; _JS_MODULES.instagram = true;

Las drogas y su relación con Lester

Si hacemos un repaso a su historia, sí o sí tenía que entrar Lester en acción, con quien estuvo 11 años. La Peñate asegura que fumar ayudó a que su relación «durara más, porque me evadía de la realidad».

Cuando tenía un problema o discutía con Lester, trucutrú. «Ahora que no fumo digo: ‘Joder, cuánto tiempo perdido'», reconoce.

window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; _JS_MODULES.instagram = true;

‘La Isla de las Tentaciones’, paso clave para dejar las drogas

A lo largo de su vida lo ha dejado varias veces, pero siempre se ha encontrado con algún bache que le ha hecho volver. Aunque el punto y final llegó con su participación en ‘La Isla de las Tentaciones‘.

La grabación fue después del confinamiento, «la época en la que más fumé». Se juntó el propio estrés del momento (todos estábamos que escalábamos por el gotelé) con el fallecimiento de su abuelo y que su relación con Lester iba cuesta abajo y sin frenos.

Marta Penate Drogas

Había pasado por momentos muy malos por culpa de la droga. «Me vi muy delgada», confiesa. «Cuando tu cuerpo se acostumbra un poco acabas adelgazando, se te olvida hasta comer. Es algo de locos».

Pero llegó el reality. La última vez que fumó fue «el día antes de coger el vuelo». «Cuando llegué allí me di cuenta de que no quería la vida que tenía». Aunque, por supuesto, durante la grabación del programa notó «más subidas y bajadas» (más de lo normal). «Noté que me costaba dormir, que estaba mucho más activa mental y físicamente…»

window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; _JS_MODULES.instagram = true;

Como ella misma explica, a pesar de todo, ‘La Isla de las Tentaciones’ le vino muy bien para dejar de fumar, porque tenía tantos estímulos externos que «se te olvida». «Dices: ‘Joder, esa mierda no la necesito, no me gusto…»

Eso sí, otro tema bien distinto es el alcohol. Que uno tiene que volver de República Dominicana con el hígado como una morcilla de Burgos. Pero bueno, ese es otro tema…

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement(‘script’); instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();


La noticia Marta Peñate confiesa por primera vez su adicción a las drogas: «Eso hizo que mi relación con Lester durara más» fue publicada originalmente en Poprosa por Carlos Mesa .