Marcos Juárez ya cuenta con una estación de carga para vehículos eléctricos

0
70

Marcos Juárez cuenta desde hace algunas semanas con una estación de carga para automóviles eléctricos luego que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba pusiera en funcionamiento un nuevo Punto E. El uso de la energía es gratuito por el momento para incentivar el uso de este tipo de movilidad en la ciudad.

Si bien el parque automotor local no cuenta por el momento con unidades impulsadas por electricidad, la ciudad ya cuenta con su primera estación de carga. Se trata de un Punto E instalado en la oficina de EPEC ubicada en Jujuy y San Martín.

«En el 2019 se instaló el primer punto de carga, los Puntos E, en el edificio central de la compañía. El desarrollo de la movilidad eléctrica fue creciendo y hoy EPEC cuenta con 8 puntos, además del de Córdoba Capital se suman el de Carlos Paz, Alta Gracia, Río Ceballos, La Calera, Río Cuarto, San Francisco y ahora Marcos Juárez», explica Alfredo Camponovo, responsable de la comunicación de la empresa cordobesa.

La carga es gratuita ya que la firma prevé de esta manera incentivar la movilidad eléctrica en todo el territorio provincial. Para sumar unidades EPEC tiene una tarifa especial para quienes adquieran un auto eléctrico, cuentan con un beneficio del 40% de descuento en la tarifa para realizar la carga de su vehículo.

«En cuanto a la elección de los puntos tiene que ver con llegar a las ciudades cabeceras y circuitos turísticos. La intención es ir aumentando la cantidad de puntos de cargas en todo el territorio provincial», explicó Camponovo.

El pasado 15 y 16 de junio se realizó una jornada de movilidad eléctrica y sostenible, en la que se firmó un convenio para trabajar en el desarrollo de este tipo de movilidad. En algunos piases es una realidad y esperan que para el 2035 no haya más automóviles a combustión.

La iniciativa tiene que ver con el cuidado del planeta, con el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU y el acuerdo de Paris para la no emisión de gases de efecto invernadero que producen el calentamiento global.