Marcha atrás y quita de puntos

0
330

El Tribunal de Apelaciones de la AFA dictaminó la quita de dos puntos a Newell’s por el caso de las irregularidades en la declaración jurada presentada en agosto del 2017. Una sentencia que siembra preocupación en la Lepra de cara a su lucha por la permanencia.

Mirá también: Lepra Supercopada

Se trata de una resolución que tuvo muchas idas y vueltas. Claro, en primera instancia, el Tribunal de Disciplina le había sacado tres puntos a Newell’s por los problemas económicos que afrontaba pero luego se dio marcha atrás y se le redució la pena con la quita de sólo un punto. Sin embargo no quedó nada cerrado y, tras la apelación de Nicolás Russo -presidente de Lanús-, el Tribunal de Apelaciones revio la sanción y emitió una nueva sentencia: la quita de los dos puntos restantes.

Mirá también: Se fue De Felippe

Mirá también: Un tirito por Domínguez

Con esta definición, el panorama de los rosarinos es alarmante. En la tabla general, quedó con 88 puntos y cerca de los puestos de descenso (quedó 11 de Belgrano, el que encabeza la zona, y a 19 de Tigre, el último en los promedios). No solo afecta en lo deportivo sino también en lo monetario: con este cambio de puntos, Newell’s recibirá 1.088.419 pesos menos del reparto de derechos televisivos por su posición en la Superliga pasada.

La resolución del Tribunal de Apelaciones sobre el caso de Newell’s.