Máquinas de remo para entrenar: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

0
139

El entrenamiento cardiovascular es uno de los pilares fundamentales dentro del mundo del fitness junto al entrenamiento de fuerza.

Dentro del ejercicio cardiovascular podemos encontrar diferentes formas de ejecutarlo; corriendo, nadando, elíptica, etc. Pero hay una máquina que ayuda mucho a la quema de calorías por ser muy complejo, y es el remo.

Tres puntos clave que tienes que tener en cuenta para sacar todo el partido a la máquina de remo

Características que debes tener en cuenta antes de comprar una máquina de remo

El material con el que está fabricado

El material de las máquinas de remo deben ser de buena calidad porque normalmente el remo suele tener unos tirones bastante violentos si se quiere trabajar a una intensidad alta.

En caso de que no estén fabricados con buenos materiales y queramos trabajar con una intensidad elevada, acabaríamos rompiendo la máquina en pocas sesiones de entrenamiento.

Es preferible que sea de aluminio ya que es un material muy resistente y ligero.

Estabilidad de la máquina

La máquina de remo debe ser lo más estable posible ya que el movimiento a veces puede ser muy irregular (sobre todo si entrenamos de manera muy intensa), haciendo que haya más probabilidades de caída o de que se estropee.

Con esto a lo que nos referimos es que tenéis que tener claro que la máquina de remo pueda aguantar bien vuestro peso, por lo que si eres una persona que pesa 120 kg y la máquina solo aguanta 100 kg, no la compréis.

La máquina de remo ha de ser cómoda

Este tipo de entrenamiento cardiovascular no es como correr, elíptica, nadar, etc., ya que necesitamos estar sentados, por lo que si el sillín, la barra de tracción, etc., no son cómodos, probablemente no hagamos todo el ejercicio que queramos.

Las mejores máquinas de remo del mercado

Sportstech RSX400 Máquina de Remo

r

r

Esta máquina de remo puede moverse de manera rápida y fácil con las ruedas de transporte integradas. Ocupa poco espacio y se pliega en unos cuantos pasos. Además, dependiendo de su estado físico personal, la magnetorresistencia puede ajustarse manualmente hasta 8 pliegues en el dispositivo deportivo. La puedes encontrar por 389 euros.

Sportstech RSX400 Máquina de Remo - Marca de Calidad Alemana -Eventos en Directo y App multijugador, pulsómetro Incl. máquina de Remo para su casa, Plegable con 8X magnetoresistencia (*RSX400)

Sportstech RSX400 Máquina de Remo – Marca de Calidad Alemana -Eventos en Directo y App multijugador, pulsómetro Incl. máquina de Remo para su casa, Plegable con 8X magnetoresistencia (*RSX400)

FITFIU Fitness RA-100

r

r

Esta máquina de remo tiene una resistencia de aire adecuada para entrenamientos de cross training en casa. Tiene además 8 tipos de resistencias distintos, permitiendo que tanto principiantes como avanzados sean capaces de utilizarla. La puedes encontrar por 291,99 euros.

FITFIU Fitness RA-100 - Máquina de Remo plegable, resistencia por aire, asiento acolchado, Máquina de remar para entrenamiento cardio y cross training en casa, peso máx. usuario 110kg

FITFIU Fitness RA-100 – Máquina de Remo plegable, resistencia por aire, asiento acolchado, Máquina de remar para entrenamiento cardio y cross training en casa, peso máx. usuario 110kg

SportPlus remo

r

r

Este modelo de SportPlus permite un entrenamiento extremadamente efectivo gracias al uso de gran parte de la musculatura del cuerpo. La resistencia se puede regular en 8 niveles. Por otro lado, la elevada masa del volante (aprox. 8 kg) y el sistema de freno magnético (sin mantenimiento) permiten una tirada de remo fluida. La puedes encontrar por 379,99 euros.

SportPlus Máquina de Remo Fitness para Uso Interior – Incluye Receptor de Ritmo Cardíaco de 5 kHz en de Remo – Máquina de Remo Plegable – Máx. Peso Usuario 150 Kg

SportPlus Máquina de Remo Fitness para Uso Interior – Incluye Receptor de Ritmo Cardíaco de 5 kHz en de Remo – Máquina de Remo Plegable – Máx. Peso Usuario 150 Kg

ISE Máquina de Remo Plegable para Casa

r

r

Este remo posee un cómodo sillín que garantiza una posición óptima al sentarse. Tiene un rodamiento de polea móvil y asiento cómodo, y la construcción de la máquina de remo ha sido especialmente diseñada para pisos pequeños. La puedes encontrar por 232 euros.

ISE Máquina de Remo Plegable para Casa, Silenciosa, Freno Magnético, 8 Niveles de Resistencia, Fuerza de Tracción máx de 15KG, Corredera de Aluminio, Nuevo Diseño Interno, SY-1750

ISE Máquina de Remo Plegable para Casa, Silenciosa, Freno Magnético, 8 Niveles de Resistencia, Fuerza de Tracción máx de 15KG, Corredera de Aluminio, Nuevo Diseño Interno, SY-1750

DrumFit Rower 7000 Regatta

r

r

El modelo de DrumFit tiene un sistema de resistencia magnética mediante imanes que proporcionan una sensación de remada fluida y natural, minimizando el mantenimiento. También proporciona una remada silenciosa que no perturba la paz de tu hogar. La puedes encontrar por 269 euros.

Cecotec Máquina de Remo Plegable DrumFit Rower 7000 Regatta. Resistencia Magnética, 10 Niveles, Volante de Inercia 7 Kg, Deslizamiento Silencioso, Display LCD, Reposapies y Ruedas

Cecotec Máquina de Remo Plegable DrumFit Rower 7000 Regatta. Resistencia Magnética, 10 Niveles, Volante de Inercia 7 Kg, Deslizamiento Silencioso, Display LCD, Reposapies y Ruedas

Bluefin Fitness Blade

r

r

Esta máquina imita el movimiento natural del remo, haciendo que sientas el trabajo abdominal y los beneficios para tu salud de remar en el agua sin mojarte. El manillar ergonómico, los pedales antideslizantes seguros y el asiento acolchado proporcionan un confort extra para tus ejercicios de remo en casa. La puedes encontrar por 359 euros.

Bluefin Fitness como remar en un Lago sin Salir de casa. La Máquina de Remo Plegable te da 8 Niveles de Resistencia magnética Regulable, transmisión Suave, Pantalla LCD, aplicación para Smartphone.

Bluefin Fitness como remar en un Lago sin Salir de casa. La Máquina de Remo Plegable te da 8 Niveles de Resistencia magnética Regulable, transmisión Suave, Pantalla LCD, aplicación para Smartphone.

FITFIU Fitness RA-300

r

r

Este producto tiene una resistencia por aire para regular la intensidad de los entrenamientos según tu esfuerzo. Posee 12 niveles regulables de esfuerzo con el que llevarás el control de tu entrenamiento para hacerlo más versátil y progresivo. La puedes encontrar por 449,99 euros.

FITFIU Fitness RA-300 - Máquina de Remo plegable con resistencia por aire y asiento acolchado, Máquina remo entrenamiento cardio y cross training, 12 niveles de resistencia, peso máx. usuario 110kg

FITFIU Fitness RA-300 – Máquina de Remo plegable con resistencia por aire y asiento acolchado, Máquina remo entrenamiento cardio y cross training, 12 niveles de resistencia, peso máx. usuario 110kg

Capital Sports Stream M1

r

r

La máquina de remo Stream M1 de CAPITAL SPORTS Stream M1 para fitness, permite un rendimiento de la mejor calidad y un cuidado de las articulaciones para deportistas de hasta 2 m y 150 kg de peso. El secreto de un entrenamiento con la maquina remo Stream M1 para cuidar de las articulaciones está en su volante de aluminio que por medio de un sistema MagResist con una resistencia magnética de 8 en contra de la dirección de remo. La puedes encontrar por 394,99 euros.

Capital Sports Stream M1 - Maquina de remo magnética en casa, Resistencia 8 niveles, Carril aluminio 105 cm, Altura regulable, Carga máxima 150 kg, Ruedas, Sillín corredizo de plástico, Dorado

Capital Sports Stream M1 – Maquina de remo magnética en casa, Resistencia 8 niveles, Carril aluminio 105 cm, Altura regulable, Carga máxima 150 kg, Ruedas, Sillín corredizo de plástico, Dorado

CAPITAL SPORTS Stringmaste

r

r

Esta máquina de remo es capaz de aguantar hasta 100 kilos de peso, por lo que si pesas más que esto, no te recomendamos utilizarla. Sobre el display puedes ver en cada momento cuantas remadas has hecho, cuanto tiempo has entrenado y cuantas calorías has quemado. La puedes encontrar por 189,99 euros.

CAPITAL SPORTS Stringmaster - Máquina de Remo, Maquina remos en casa, 100 kg, Plegable, Monitor Actividad, Entrenamiento de pie o Sentado, Maquina de Remo para casa, Sistema de frenado, Antracita

CAPITAL SPORTS Stringmaster – Máquina de Remo, Maquina remos en casa, 100 kg, Plegable, Monitor Actividad, Entrenamiento de pie o Sentado, Maquina de Remo para casa, Sistema de frenado, Antracita

Dripex Máquina de Remo magnético

r

r

La máquina de remo para interiores Dripex no solo está diseñada con precisión, sino que su cuerpo ergonómico también la hace elegante y sofisticada, por lo que complementará cualquier habitación en la que se encuentre y no se vea fuera de lugar. Además, se puede almacenar en posición vertical y la pantalla se puede plegar para mayor comodidad. Este es un gran beneficio cuando se compara una máquina de remo con una cinta de correr, por ejemplo. La puedes encontrar por 389,99 euros.

Dripex Máquina de Remo magnético, Remo Interior súper silencioso con Resistencia Ajustable de 15 Niveles, riel Deslizante de Aluminio Doble, Monitor LCD Apto para Gimnasio en casa (Negro)

Dripex Máquina de Remo magnético, Remo Interior súper silencioso con Resistencia Ajustable de 15 Niveles, riel Deslizante de Aluminio Doble, Monitor LCD Apto para Gimnasio en casa (Negro)

CAPITAL SPORTS Stream M2

r

r

La máquina de remo Stream M2 de CAPITAL SPORTS Stream M2 permite un rendimiento de calidad y un cuidado de las articulaciones con una resistencia innovadora que combina aire y magnetismo. Algo muy positivo es que con está máquina podrás entrenar con una baja emisión de ruidos. La puedes encontrar por 519,99 euros.

CAPITAL SPORTS Stream M2 Máquina de Remo, Resistencia combinada Aire-imán, Entrenamiento Altamente eficiente, Resistencia magnética de 16 Pasos, Doble trayectoria de Deslizamiento de Aluminio, Negro

CAPITAL SPORTS Stream M2 Máquina de Remo, Resistencia combinada Aire-imán, Entrenamiento Altamente eficiente, Resistencia magnética de 16 Pasos, Doble trayectoria de Deslizamiento de Aluminio, Negro

YOSUDA Máquina de Remo

r

r

El sistema de resistencia magnética crea un remo increíblemente suave y casi silencioso. Además, la máquina de ejercicios de remo YOSUDA es muy adecuada para el ejercicio en interiores. No molesta a las familias o compañeros de cuarto y prácticamente no requiere de mantenimiento. La puedes encontrar por 339,99 euros.

YOSUDA Máquina de Remo magnética 158 kg de Capacidad de Peso - Rema Plegable para Uso doméstico con Monitor LCD, Soporte para Tableta y cómodo cojín de Asiento

YOSUDA Máquina de Remo magnética 158 kg de Capacidad de Peso – Rema Plegable para Uso doméstico con Monitor LCD, Soporte para Tableta y cómodo cojín de Asiento

SPORTSTECH Máquina de Remo

r

r

La máquina de remar RSX300 cuenta con una pista de acero resistente, un asiento ergonómico con cojinetes de bolas y un sistema de frenado controlado por imanes. A la hora de guardarla, basta con plegar la máquina de remo y guardarla en un rincón para ahorrar espacio. La puedes encontrar por 299 euros.

SPORTSTECH Máquina de Remo Incl. Pulsómetro | Marca Alemana de Calidad | Remo para Casa Plegable | Resistencia Magnética Silenciosa de 8 Niveles | Ergonómico | Pantalla y Soporte de Tablet | RSX300

SPORTSTECH Máquina de Remo Incl. Pulsómetro | Marca Alemana de Calidad | Remo para Casa Plegable | Resistencia Magnética Silenciosa de 8 Niveles | Ergonómico | Pantalla y Soporte de Tablet | RSX300

Nordic Track Remo

r

r

La máquina de remo Nordic Track cuenta con un sillín grande y flexible, un panel de control con ajuste de ángulo de inclinación y un reposapiés con correas. Tiene pantalla LCD retroiluminada para ver toda la información de las sesiones (velocidad, tiempo, resistencia, distancia y calorías). La puedes encontrar por 599 euros.

NordicTrack Máquina de remo RX800

NordicTrack Máquina de remo RX800

Máquina de remo plegable para casa YM ROW 1000

r

r

Esta máquina de remo es ideal para usuarios de todo nivel, desde principiantes hasta profesionales. Se desliza de forma suave y silenciosa a cualquier de los 8 niveles de resistencia del sistema magnético gracias a sus 6 rodillos de material especial de teflón. La puedes encontrar por 299,97 euros.

Máquina de remo plegable para casa YM ROW 1000, silenciosa, ergonómica, robusta y compacta, 8 niveles, Bluetooth + aplicación Coach Entrenamiento y vídeo (Kinomap), riel deslizante de aluminio

Máquina de remo plegable para casa YM ROW 1000, silenciosa, ergonómica, robusta y compacta, 8 niveles, Bluetooth + aplicación Coach Entrenamiento y vídeo (Kinomap), riel deslizante de aluminio

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

En Vitónica | Cinco razones para adorar la máquina de remo del gimnasio

En Vitónica | Consejos para la máquina de remo

Imágenes | iStock, Amazon