Máquinas comenzaron a trabajar esta semana en Los Toboganes

0
368

Vecinos de La Granja se sorprendieron esta semana al encontrarse con máquinas trabajando al costado de la Ruta E-66, a la altura de Los Toboganes, a pesar de que días atrás Vialidad Provincial había decidido paralizar las obras en ese lugar. 

Desde que Osvaldo Vottero, presidente de la Dirección de Vialidad de Córdoba, confirmó dar marcha atrás con el plan de bajar Los Toboganes, los trabajos en ese sector se suspenderían para realizar la documentación del proyecto alternativo y confirmar el trazado del puente que se construirá sobre el río Ascochinga y unirá las rutas E-66 y E-53. 

Sin embargo, las obras no se encuentran paralizadas. El lunes las máquinas comenzaron a trabajar para «ampliar las características de la banquina, por una cuestión de seguridad», según respondieron desde Vialidad Provincial a los vecinos de la región. 

Los integrantes Mesa del Agua de La Granja aseguran que seguirán alerta a lo que suceda y trabajando colectivamente para encontrar una solución beneficiosa que preserve el patrimonio natural y turístico del lugar.