Manhart mete mano al nuevo Audi RS 3 porque sus 400 CV y 500 Nm de par se le quedan cortos

0
71

Tenemos nuevo efectivo pasado por los cuarteles de Manhart: el especialista germano ha echado mano al nuevo Audi RS 3, al que como es habitual le ha añadido la pertinente inyección de potencia y algún que otro aderezo.

El Audi RS 3 según este preparador se bautiza como Manhart RS3 500, así que con la denominación ya deja adivinar hasta dónde ha llevado la entrega de este modelo deportivo de Audi. La preparación está disponible tanto para la carrocería Sportback de cinco puertas como para la sedán de cuatro.

Se suma a las últimas propuestas firmadas por el especialista alemán, como por ejemplo el Manhart ER 800, que supone una brutal vuelta de tuerca del imperioso Mercedes-AMG E 63.

Probamos el Audi RS e-tron GT en circuito y sacamos el máximo partido en pista a este sorprendente coche eléctrico

El traje nunca hace al monje

Manhart RS3 500 Sportback 2022

Manhart RS3 500 Sportback 2022

El corazón del nuevo Audi RS 3 ya es de por sí mucho más que generoso, pues equipa un bloque de cinco cilindros turbo de 2.5 litros, 400 CV y 500 Nm, pudiendo girar hasta las 7.000 vueltas. Respecto al anterior no ofrece más potencia, pero sí más par.

No obstante, y pensando en los inconformistas, Manhart adereza su electrónica con la ECU MHtronik, sacándole 100 CV y 100 Nm más. Es decir, que este Manhart RS3 500 firma los 500 CV de potencia y los 600 Nm de par máximo.

También aporta un nuevo intercooler, una suspensión más deportiva o un sistema de escape en acero inoxidable de mayor rendimiento que, como el del modelo de serie, también dispone de válvulas que admiten posiciones intermedias.

Manhart RS3 500 Sedán 2022

Manhart RS3 500 Sedán 2022

A nivel estético, Manhart propone unas llantas Concave One de 20 pulgadas, con radios dobles en forma de estrella, o los adhesivos dorados marca de la casa para vestir la carrocería.

Y todo ello se acompaña con las bondades propias de este compacto deportivo, como su Torque Splitter, un diferencial trasero con reparto de par vectorial controlado electrónicamente, o su modo drift.

El Ford Granada Mako P es todo un unicornio que escondía el V8 del Porsche 928

Manhart no detalla las prestaciones que promete este RS3 500, pero se entiende que mejoran las del modelo de serie: 250 km/h de punta y una aceleración desde parado hasta los 100 km/h en 3,8 segundos.

Aunque el pequeño de los RS, que marcó el verano pasado un tiempazo en Nürburgring, puede alcanzar los 280 km/h con el pack RS Dynamic y, en caso de sumar los frenos carbocerámicos opcionales, llega hasta los 290 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here