Malas noticias para el Cholo Simeone: Rodrigo De Paul se pierde el arranque de la Champions League

0
38

Diego Pablo Simeone confirmó en estas horas una situación que sospechaba, pero prefirió esperar hasta último momento: no podrá contar con Rodrigo De Paul para el debut del Atlético de Madrid en la Champions League.

El campeón del mundo fue víctima del desgaste físico que le produjo la seguidilla ininterrumpida de partidos y, durante el duelo frente a Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, el Motorcito fue reemplazado por Exequiel Palacios: ahí se encendieron las alarmas en España.

En su retorno al país ibérico, desde el club ratificaron esa información. «Rodrigo De Paul regresó de la concentración con la Selección Argentina con unas molestias musculares que se produjo en el encuentro ante Bolivia. Los servicios médicos le realizaron pruebas que confirmaron que sufre una lesión en el muslo«, marcó la información desde Madrid.

De Paul se había convertido en una pieza clave para Simeone. (AFP)De Paul se había convertido en una pieza clave para Simeone. (AFP)

Este lunes, apenas se difundió la lista de los convocados que iniciarán el recorrido colchonero hacia la Orejona, la ausencia del futbolista surgido en Racing confirmó las malas para el entrenador.

Así, al igual que Reinildo, Memphis, Koke, Soyuncu y Thomas Lemar, De Paul no será de la partida este martes, cuando su equipo visite a Lazio en Italia por la primera fecha de la fase de grupos de la Champions League (empezará a las 16 de la Argentina). Sí estarán sus compatriotas Nahuel Molina y Ángel Correa.

La palabra de Diego Simeone sobre la lesión de Rodrigo De Paul

Días atrás, el Cholo se pronunció sobre la baja de Rodrigo De Paul. El DT dio una conferencia de prensa previa al encuentro de su equipo por la quinta fecha de LaLiga ante el Valencia (perdieron 3 a 0) y explicó qué tiene el volante y cómo pensaba reemplazarlo.

«Lo de Rodrigo es un tema muscular. Esperamos que se pueda recuperar lo antes posible. Los médicos le informarán lo mejor posible. Todos los equipos padecen lesiones, tenemos muchos jugadores en las selecciones y eso provoca que haya más opciones. Nos centramos en los jugadores que puedan estar», sostuvo el entrenador.

El Motorcito, junto al Cholo. (EFE)El Motorcito, junto al Cholo. (EFE)

Respira la Selección Argentina

La buena aparece al relacionar a De Paul con la camiseta de la Selección Argentina. La segunda doble fecha de Eliminatorias será recién en octubre cuando el equipo de Lionel Scaloni juegue contra Paraguay y Perú. Para ese entonces, se espera con un Motorcito con las pilas cargadas al 100.

La simpática reacción de Tagliafico al ver la repetición de su gol frente a Bolivia

Mirá también


La simpática reacción de Tagliafico al ver la repetición de su gol frente a Bolivia

Beltrán imitó a Julián Álvarez y le regaló su camiseta a un hincha de River

Mirá también


Beltrán imitó a Julián Álvarez y le regaló su camiseta a un hincha de River

Un técnico que pisa fuerte como reemplazante de Guillermo en Paraguay aseguró que "se siente preparado"

Mirá también


Un técnico que pisa fuerte como reemplazante de Guillermo en Paraguay aseguró que «se siente preparado»