Madrid quiere que aparquemos el coche en el Black Friday: autobuses gratis y más trenes de Metro. Días y horarios

0
43

Nuevamente, los autobuses de la ciudad de Madrid serán completamente gratis durante el Black Friday. Será un total de tres días, coincidiendo con la campaña de descuentos en comercios, en los que se espera una alta demanda de viajes en las zonas comerciales de la capital.

Repasamos a qué líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) afecta y en qué días y horarios se aplicará esta iniciativa, que ya se implantó el año pasado en estos días marcados por ofertas y con la Navidad a la vuelta de la esquina. Pero también en otras fechas recientes, como durante la cumbre de la OTAN o en la vuelta al cole.

Por otro lado, también se ha planificado un refuerzo de trenes para el Metro de Madrid en los mismos días, en algunas líneas que recorren las zonas de mayor actividad comercial y de ocio del centro de la ciudad.

Madrid tiene un problema con el tráfico. Los políticos creen que tienen una solución: autobuses eléctricos de alta velocidad

Viajes en autobús sin coste todo el fin de semana

EMT autobús Black Friday 2022

EMT autobús Black Friday 2022

Tres días de autobuses gratis de la EMT. El viernes 25, el sábado 26 y el domingo 27 de noviembre serán las jornadas en los que se podrá utilizar los autobuses municipales sin coste alguno.

¿Cuál es el horario? La EMT señala que la gratuidad del servicio estará activa entre las 00:00 del viernes 25 de noviembre hasta las 23:59 del domingo 27. Es decir, que se aplicará durante la jornada completa en estos tres días.

¿En qué líneas? Se detalla que en todas las líneas de la empresa municipal de transporte, así que no queda ninguna excluida. Se entiende, también se aplicará en los de horario nocturno o búhos.

No se necesita título de transporte. Aunque los viajes serán gratuitos, lo usuarios deberán validar su título al subir al autobús, ya sea el abono, la tarjeta de transporte u otros. De no disponer de éstos, el conductor facilitará un billete sencillo sin coste. Así, se podrá evaluar el impacto de la medida y la afluencia de usuarios.

¿Se reforzarán las líneas? En el comunicado de la EMT no se detalla que se vaya a aumentar el número de autobuses pese a la previsión del aumento de la demanda.

Más trenes de Metro, pero sin viajes gratis

Metro de Madrid

Metro de Madrid

Por su parte, el Metro de Madrid, dependiente del gobierno autonómico, aumentará en hasta un 50 % los trenes de varias líneas, como complemento a esta iniciativa de la EMT.

¿En qué líneas habrá más trenes? Se trata de varias que discurren por el centro en zonas comerciales y de ocio: las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, además de Ramal Ópera-Príncipe Pío.

¿Será durante todo el día? No, el incremento se aplicará desde diferentes horas dependiendo del día y no siempre será igual para todas las líneas. El viernes 25 comenzará a las 9:30 en la Línea 2, pero el aumento completo será desde las 16:00 en la mayoría de líneas. Además la Línea 4, entre las 22:00 y las 23:00, disfrutará de un incremento del 40 %.

Aparcar el coche en Madrid ya es más caro, otro ejemplo más de cómo se está limitando el uso del coche en las ciudades

El sábado 26, la ampliación arrancará a las 12:00 horas en las líneas 1 y 2, extendiéndose a la 3, 4, 5 y 10 a partir de las 17:00. El máximo refuerzo será será entre las 21:00 y las 22:30 horas.

Por último el domingo 27, solo las Líneas 1 y 2 contarán con un aumento de frecuencia, entre las 16:00 y la 1:00. Será del 40 %.

¿El viaje será también gratis? No. Metro de Madrid no aplicará bonificación alguna a los trayectos, por lo que contarán con las tarifas habituales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here