Luis D’Elia criticó el silencio K por los “presos políticos”: “¿Cristina Kirchner? Bien, gracias”

0
94

El dirigente piquetero Luis D’Elia volvió a criticar a la vicepresidenta Cristina Kirchner, esta vez por su falta de pronunciamientos respecto de los que considera que son “presos políticos”.

El dirigente piquetero Luis D'Elia volvió a criticar a la vicepresidenta Cristina Kirchner (Foto: captura Twitter @Luis_Delia).
El dirigente piquetero Luis D’Elia volvió a criticar a la vicepresidenta Cristina Kirchner (Foto: captura Twitter @Luis_Delia).

D’Elia escribió en Twitter: “Quiero agradecerles a Alberto Fernández y a sus ministros todo lo realizado en favor de los presos políticos; la libertad condicional de varios, la asistencia y la ayuda a varios que están en la lona, su comunicación permanente con los compañeros. ¿Cristina Kirchner? Bien, gracias”.

Leé también: El kirchnerismo duro y un sector del Gobierno meten presión y reclaman la liberación de Milagro Sala

El dirigente piquetero les agradeció al presidente Alberto Fernández y al gabinete “todo lo realizado en favor de los presos políticos”, a seis años de la detención de la líder de la organización Tupac Amaru Milagro Sala.

D’Elia estuvo preso después de ser condenado a cuatro años de prisión por la toma de una comisaría en La Boca en junio de 2004.

En agosto el dirigente piquetero obtuvo la libertad condicional, después de que la Justicia considerara que había cumplido los dos tercios de la pena.

Los cruces de Luis D’Elia con simpatizantes kirchneristas en Twitter

El dirigente piquetero Luis D'Elia tuvo cruces con simpatizantes kirchneristas en Twitter (Foto: captura Twitter @schvartz_nora).
El dirigente piquetero Luis D’Elia tuvo cruces con simpatizantes kirchneristas en Twitter (Foto: captura Twitter @schvartz_nora).

D’Elia tuvo cruces en Twitter con simpatizantes K, que lo criticaron: “Derrapaste, Luis. Y yo banco todo lo que Cristina banque. A Ella la sigo a muerte, a los demás, Alberto incluido, hasta donde diga Cristina. Es la estadista que más dio e hizo por nuestro país en este siglo. Estás siendo injusto y resentido, y eso es grave”.

El dirigente piquetero respondió: “Yo pongo las manos en el fuego por todos mis compañeros No dejo de ‘araca’ a nadie”. Entonces le preguntaron: “¿Y quién te dejó de araca, Luis?”, pero D’Elia no contestó.

Las críticas de Luis D’Elia a Cristina Kirchner durante su estadía en prisión

Las críticas del dirigente piquetero Luis D'Elia a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la falta de diálogo (Foto: captura Twitter @LuisDelia).
Las críticas del dirigente piquetero Luis D’Elia a la vicepresidenta Cristina Kirchner por la falta de diálogo (Foto: captura Twitter @LuisDelia).

En diciembre D’Elia cuestionó a la vicepresidenta por la reunión de la titular del Senado con artistas y periodistas kirchneristas.

El dirigente piquetero, molesto, escribió en Twitter: “Que suerte que tienen los artistas. Yo estuve preso tres años por Kirchnerista y jamás levantó el teléfono para preguntarnos como estábamos. A pesar de todo creo que Cristina Kirchner es el mejor cuadro que tenemos como Pueblo Argentino. Fundamental en estas horas decisivas”.

La convocatoria de Luis D’Elia a la marcha contra la Corte Suprema

D’Elia convocó para el 1° de febrero a una marcha contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia. Llamó a movilizarse para “echar” a todos los miembros del máximo tribunal.

El dirigente piquetero planteó: “El final del lawfare en la Argentina se tiene que terminar con el pueblo en la calle y que echemos a patadas a esta Corte miserable”. Luego aclaró que retiraba “lo de patadas porque nadie quiere violencia”.