Los Pixel 7 y Pixel 7 Pro usarían las mismas pantallas que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro pero con mínimas mejoras

0
205

Con el Pixel 6a a punto de ponerse a la venta ya todas las miradas están puestas en los próximos buques insignias de Google. Hace un par de semanas, durante el I/O 2022, el fabricante presentó oficialmente los próximos Pixel 7 y Pixel 7 Pro, mostrando algunos de sus primeros detalles sin concretar mucho en sus especificaciones.

Google mostró el diseño trasero de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro, con la nueva construcción y diseño del módulo trasero, en el que se vemos que el Pixel 7 Pro volverá a ser de nuevo el único modelo con cámara trasera, y la compañía confirmó que llevarán el procesador Google Tensor de segunda generación, pero no mostró ninguna información sobre sus pantallas.

Así serían las pantallas de los Pixel 7 y Pixel 7 Pro

Google Pixel 7

Google Pixel 7

Se ha descubierto en el código fuente de Android Open Source Project que Google ha creado** dos nuevos controladores de pantalla** para dos dispositivos con nombre en cable «C10» y «P10», que son el códigos abreviados de «Cheetah» (Pixel 7) y «Panther» (Pixel 7 Pro). Estos archivos nos ofrecen las primeras especificaciones de pantalla de la próxima generación de móviles de Google.

Según el código fuente, los Pixel 7 y 7 Pro están usando exactamente los mismos paneles Samsung (S6E3FC3 y S6E3HC3, respectivamente) que los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. Eso significa que el Pixel 7 contará con una pantalla de 1080 x 2400 píxeles con una tasa de refresco de hasta a 90 Hz y que el Pixel 7 Pro tendrá una pantalla de 1440 x 3120 píxeles con una tasa de refresco de hasta 120 Hz, que son las especificaciones de la anterior generación.

Algunos de los cambios que parece que nos vamos a encontrar es que la pantalla del Pixel 7 sería un poco más pequeña a pesar de usar el mismo panel que el Pixel 6. La pantalla del Pixel 7 sería 1 mm más estrecho y 2 mm más corto. Esto lograría mejorar mínimamente la densidad de píxeles. Por otro lado, la pantalla del Pixel 7 Pro tiene el mismo tamaño que el Pixel 6 Pro según la filtración.

Parece que Google está trabajando para dar soporte a una pantalla casi idéntica a la que estaría usando actualmente en los prototipos. Los Pixel 7 Pro podrían usar el panel S6E3HC4, que es una generación más nueva que la del Pixel 6 Pro, pero las mejoras parecen que serán mínimas.

También se ha descubierto que Google quiere mejorar la autonomía de los Pixel 7 Pro añadiendo un modo nativo de 1080p para su pantalla. Cuando el móvil entre en el modo ahorro de energía el renderizado bajaría de 1440p a 1080p para dar menos carga de trabajo a la GPU.

Vía | 9to5Google