Los Pixel 3 y sus funciones exclusivas: Smart Compose, Screen call y Google Duplex

0
384

Las novedades y sorpresas de los nuevos Pixel 3 y Pixel 3 XL no han estado en el hardware, que con tanta filtraciones, sino que han estado en el software. Como ya ha sucedido en el lanzamiento de los anteriores Pixel, los nuevos móviles de Google estrenan en exclusiva nuevas características de sus servicios.

Junto a los nuevos e increíbles modos de su cámara, Google potencia al sistema operativo Android con más Inteligencia Artifial, a través de tres nuevas características que extrenarán en exclusiva los Pixel 3.

Smart Compose

Comenzamos por Smart Compose, la nueva característica que usa inteligencia artificial para ayudarte a redactar un correo. Se estrenó el pasado mes de mayo en la versión web de Gmail y ahora se estrenará en exclusiva en los Pixel 3. Es un nuevo autocompletado que nos sugerirá directamente en el correo el texto a escribir con un simple gesto. Llegará primero en inglés y luego a los pocos meses estará disponible en castellano y otros idiomas. Se espera que a los meses acabe llegando esta característica a todos los Android.

Screen call

Los usuarios de Estados Unidos podrán estrenar en exclusiva en sus nuevos Pixel 3 la nueva función Screen call que integrará el Asistente de Google en la aplicación de Teléfono. Cuando recibamos una llamada desde un número desconocido podemos decir que sea contestada por el Asistente y que transcriba la conversación en pantalla. Así, si estamos cenando con la familia, en una reunión o directamente no queremos coger la llamada sin saber quién es antes, podemos ver en la conversación quién es, para decidir si cogemos por voz la llamada o bloquearla por spam.

Google Duplex

Google Duplex

El pasado mes de mayo una de las grandes sorpresas fue Google Duplex, la nueva tecnología en la que el Asistente de Google podrá llamar a restaurantes para hacer una reserva por nosotros. Esta característica llegará de forma experimental en los Pixel de los usuarios residentes de Nueva York, Atlanta, Phoenix y en el Área de la Bahía de San Francisco. Parece que esta novedad tardará mucho tiempo en llegar a todo el mundo.

Temas