Los Óscar 2022 entregarán 8 premios antes del inicio de la gala para hacerla más entretenida: éstas son las categorías afectadas

0
146

Menuda bomba acaba de soltar The Hollywood Reporter: ocho categorías van a quedarse fuera de la gala de los próximos premios Óscar. La Academia ya intentó un movimiento similar en 2018 antes de descartar la idea, pero parece que esta vez sí va a seguir adelante con un movimiento que no va a gustar a todo el mundo.

Las 8 afectadas

Las categorías que se quedarían fuera de la gala en directo son corto documental, montaje, maquillaje y peluquería, banda sonora, diseño de producción, corto animado, corto en acción real y sonido. El plan es entregarlos una hora antes de que empiece la gala, grabarlo y luego mostrar una versión editada de los mismos durante la ceremonia de entrega.

Óscar 2022: todas las películas nominadas que puedes ver en Netflix, Disney+, Amazon y otras plataformas de streaming

Desde Deadline se comenta que es un movimiento para dar mayor presencia a los momentos de comedia, la música, los clips de películas y otros aspectos para conseguir que la gala sea entretenida. Ninguno de esos ocho ganadores se quedará sin aparecer en la ceremonia, pero está claro que no es lo mismo, ya que viene a ser etiquetarlos como premios de segunda.

Está claro que el hecho de que la gala de 2021 fuera la menos vista de todos los tiempos ha llevado a la Academia a la conclusión de que había que hacer algo para recuperar el interés del público. ¿Servirá esto para que eso cambie? Está por ver, pero seguro que a varios sectores dentro de la Academia no les habrá gustado lo más mínimo esta decisión.

Os recordamos que la próxima gala de los Óscar tendrá lugar en la madrugada del 27 al 28 de marzo y que estará presentada por Wanda Sykes, Amy Schumer y Regina Hall.