Los mejores consejos para pintar tu casa en otoño y no morir en el intento

0
50

El otoño es época de cambios. Tras la vuelta de vacaciones, todo comienza de nuevo. Y también nos entran las ganas de hacer cambios en casa, ya sea poniendo orden y haciendo el cambio de armario, incorporando textiles, o incluso pintando. De hecho, pintar en otoño una vez pasados los rigores del verano y antes de que llegue el invierno es todo un clásico.

Por si nunca has pintado las paredes de tu casa pero quieres hacerlo por primera vez este otoño, además de los consejos que podemos darte por nuestra propia experiencia, también hemos hablado con los expertos de la firma Brico Depot para completar y que nos den unos cuantos trucos para que puedas pintar las paredes de tu casa y conseguir un resultado más que impecable.

Los pasos a seguir para pintar las paredes de tu casa

Consejos para pintar la casa

Consejos para pintar la casa

Prepara la casa. Para empezar, tendrás que preparar la casa para pintar. Por mucho cuidado que se tenga, la pintura siempre hace de las suyas. Así que para evitar sorpresas y accidentes, protege ventanas, puertas, rodapiés o interruptores con cinta de carrocero. En el caso de suelos y muebles, lo mejor es recubrirlos con papel o con plástico de protección cubretodo. Esta parte es la más tediosa, y la que probablemente te costará más tiempo.

Prepara la superficie. Cuando tengas todo protegido, es el momento de preparar la superficie que vas a pintar: tendrás que reparar grietas e imperfecciones de la pared, y para hacerlo, necesitaras aplicar una masilla especial con una espátula. Déjala 24 horas, y lija la superficie para que la pared quede totalmente lisa.

Limpia la pared. El siguiente paso será limpiar las paredes para limpiar el polvo y otras partículas que puede haber adheridas. En caso de que haya moho, deberás utilizar un limpiador específico o agua rebajada con un 10% de lejía.

Cómo pintar la casa

Cómo pintar la casa

Aplica una imprimación selladora. El gran error que muchas personas comenten al pintar es que no aplican primero una imprimación. Si quieres un buen resultado, deberás aplicar una capa imprimadora para mejorar la adherencia de la capa final de pintura. Cada imprimador le indicará en la lata el tiempo de secado y la preferencia de repintado.

Compra rodillos y brochas. Para aplicar tanto la mano de imprimación como la de pintura, deberás utilizar un rodillo de pelo corto/medio. Para las esquinas, lo mejor es utilizar una brocha. También necesitarás un escurre rodillos y una cubeta en la que volcar la pintura. Si la casa tiene paredes altas, un rodillo con varilla telescópica también te vendrá bien.

Siete trucos para que los techos de casa parezcan más altos

Mano de acabado final. Una vez aplicada la imprimación, deberás aplicar dos manos de pintura para que el resultado sea el adecuado. Entre mano y mano de pintura tendrás que dejar al menos cuatro horas.

A la hora de pintar, escurre bien brochas y rodillos para quitar la pintura sobrante para evitar que queden lamparones, gotas y zonas en las que hay un exceso de pintura. Como consejos, no aprietes demasiado al pintar con el rodillo, es mejor hacerlo con suavidad.

Pinta con luz natural. Si quieres evitar sorpresas y detectar cualquier fallo que se produzca, pinta con una luz natural que te ayude a ver los desperfectos.

Pinta en orden. Para optimizar tu tiempo y tu trabajo, organiza el pintado. Empieza por los techos para evitar que caigan goterones en las paredes ya pintadas. Y en las paredes, empieza de un lado a otro en lugar de em`pezar por el centro.

Fotografía de portada | Pexels

Más información | Brico Dépôt

En Decoesfera | Antes y después de una cocina que ha rejuvenecido varios años gracias a la pintura y a los suelos vinílicos

Nos ha inspirado

  • Rodillo antigota brico para paredes lisas. Precio en El Corte Inglés: desde 7,95 euros.
Rodillo Antigota Brico Paredes Lisas

Rodillo Antigota Brico Paredes Lisas

  • Brocha prensada trimateria. Precio en El Corte Inglés: desde 6,20 euros.
Brocha Prensada Trimateria

Brocha Prensada Trimateria

  • Rollo de papel con cinta adhesiva de 20 m. Precio en El Corte Inglés: desde 2,40 euros.
Rollo Papel con Cinta Adhesiva 20 m

Rollo Papel con Cinta Adhesiva 20 m

  • Plástico cubretodo para pintar. Precio en Amazon: 16,99 euros.
Hinrichs 8 x Plasticos Protectores Muebles 4 x 5 m - Plasticos para Cubrir Muebles 160 m² - Plastico Cubretodo para Pintar - LDPE

Hinrichs 8 x Plasticos Protectores Muebles 4 x 5 m – Plasticos para Cubrir Muebles 160 m² – Plastico Cubretodo para Pintar – LDPE

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Decoesfera