Los Google Pixel reciben una nueva actualización de Android 10

0
295

Si ayer conocíamos que algunos Pixel estaban entrando en bucle por un fallo en el desbloqueo por PIN ahora vemos como un día después Google como ha lanzado una nueva actualización de Android 10 para sus dispositivos, justo a las tres semanas del lanzamiento de esta nueva versión del sistema operativo móvil.

Los Google Pixel, Pixel 2, Pixel 3, Pixel 3a y sus variantes XL han comenzado a recibir la nueva versión de Android 10 de la que se desconoce cuales son las novedades, pero seguramente solo añada correcciones de errores, pequeñas mejoras y quizás solucione ese problema con el PIN.

Nueva versión de Android 10

Android 10

La nueva actualización OTA de Android 10 tiene un tamaño de unos 1188.2 MB y está llegando a los Pixel bajo un lanzamiento escalonado. Tras actualizar la versión sigue siendo Android 10.0 y con el mismo parche de seguridad del 5 de septiembre de 2019.

Diez trucos de Android 10

Lo único que cambia es el kernel, que pasa de la versión del 12 de julio a la versión del 31 de agosto, y el número de compilación, que pasa de la QP1A.190711.020 a la QP1A.190711.020.C3.

Pixel Ota 10

Cómo actualizar tu Pixel manualmente

Si no quieres esperar a que te llegue la OTA automáticamente en las próximas horas puedes actualizar manualmente siguiendo estos pasos:

  1. Descargamos el archivo OTA de correspondiente a nuestro dispositivo y lo guardamos sin descomprimir dentro de la misma carpeta del ADB.
  2. Conectamos el dispositivo al ordenador y en una ventana de comandos ejecutamos: adb reboot recovery. Cuando aparezca en el dispositivo el logo de Android con la exclamación roja mantenemos pulsado el botón Power y acto seguido pulsamos Volumen arriba.
  3. Usando las teclas de volumen seleccionamos apply update from adb y entramos con la tecla Power.
  4. Escribimos desde la ventana de comandos de nuestro ordenador la instrucción adb sideload archivo.zip. Por ejemplo: adb sideload sargo-ota-qp1a.190711.020.c3-aaaebf26.zip
  5. Cuando termine de instalarse la actualización tan sólo nos toca reiniciar el dispositivo seleccionado Reboot the system now. Este proceso dejará el dispositivo actualizado respetando nuestros datos y aplicaciones.

Vía | Android Police

Temas