Los deportes electrónicos, una nueva herramienta para los departamentos de RRHH de las empresas

0
415

Los deportes electrónicos no dejan de crecer y crecer, con unos ingresos de más de 700 millones de dólares al año y más usuarios que Netflix, HBO y Spotify juntos según SuperData, han pasado de ser un entretenimiento para unos pocos a un fenómeno de masas, competiciones con millones de dólares en premios, una herramienta con la que enseñar valores en centros educativos y universidades, y ahora también son un recurso para las empresas.

Ejemplo de esto último es la primera liga de deportes electrónicos que RRHH Digital y Psicosoft eSport Academy han puesto en marcha, dirigida a empresas con el fin de que los empleados experimenten de primera mano cómo afrontar los retos digitales del futuro.

A través de esta innovadora iniciativa, los deportes electrónicos, se convierten en una nueva herramienta para los departamentos de recursos humanos, mediante la cual podrán medir el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límites, y su capacidad de resolver problemas, entre otros:

  • Desarrollar los valores y comportamientos demandados por las nuevas profesiones digitales.
  • Mejorar la empleabilidad y preparación frente a la creciente robotización del mercado laboral.
  • Entrenamiento para desenvolverse con éxito en un mundo VUCA.
  • Mejorar comportamientos enfocados a superar los retos de la nueva economía.
  • Entrenar competencias clave como la visión global, mentalidad abierta y flexible, feedback permanente, confianza, empuje y motivación hacia el reto.
Nota 201811 2

La Business eSports League tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Psicosoft eSport Academy. La jornada tendrá un máximo de 100 participantes que jugarán por parejas en un formato de “todos contra todos” al popular videojuego League of Legends, juego de estrategia y combate en formato multiplayer online battle arena desarrollado por Riot Games. Al término de la jornada ganará el equipo que más puntos obtenga en sus distintos enfrentamientos comparado con el resto de los equipos participantes.

Las inscripciones están abiertas. ¿Has pensado en pasarle alguna vez este tipo de propuesta a tu jefe? Quién sabe… Igual acepta.

Vía | Psicosoft eSport Academy.