Los datos guardados en la nube de Nintendo Switch Online serán eliminados si cancelamos la suscripción

0
453

Tras el Nintendo Direct de ayer, donde se dieron nuevos detalles del Nintendo Switch Online, hoy la compañía actualizó su web de soporte y sección de FAQ para aclarar algunas cuestiones que no se mostraron durante la presentación, todo de cara a su lanzamiento el próximo 18 de septiembre.

Lo primero que se destaca es que Nintendo aclara que todos los datos almacenados en la nube sólo estarán disponibles «siempre que tengamos una membresía activa de Nintendo Switch Online». Si cancelamos dicha suscripción, Nintendo «no podrá garantizar que los datos guardados en la nube se conservarán tras finalizar la membresía».

Seguimos conociendo pequeños detalles del online de Nintendo

A modo de comparación, el servicio de guardado de Sony en Playstation nos ofrece un periodo de seis meses después de cancelar una cuenta de pago de PlayStation Plus. Mientras que en el caso e Xbox Live, estos datos se guardan en la nube de forma gratuita sin un limite de tiempo establecido.

Por otro lado, Nintendo permitirá la trasferencias de datos entre consolas Switch, sin restricciones con sólo acceder con nuestra Nintendo Account. Aunque también se aclara que el guardado local, ya sea en tarjetas SD o discos duros, no estará disponible y hasta el momento no hay planes para habilitarlo.

Asimismo, tampoco se sabe cuál es la capacidad de almacenamiento con la que contaremos, o si habrá algún tipo de restricción para ciertos datos. Aquí Nintendo señala que el almacenamiento en la nube funcionarán con «la gran mayoría de los juegos de Nintendo Switch». Los detalles sobre qué juegos específicos no serán compatibles se darán a conocer el 18 de septiembre, aunque los primeros rumores hablan de títulos como ‘Pokemon Let’s Go!’, ‘Dark Souls Remastered’, ‘Dead Cells’, ‘FIFA 19’, ‘NBA 2K19’ y ‘NBA Playgrounds’.

Otro detalle a tener en cuenta, es que los juegos clásicos sólo estarán disponibles sin conexión a internet durante un periodo máximo de siete días, en este lapso la consola deberá conectarse al menos una vez a internet y detectar una suscripción vigente, para que así se vuelva a ampliar el periodo por otros siete días. Si transcurren los siete días y la consola no se conecta a internet, no se podrá acceder a la biblioteca de juegos clásicos de NES.

Como sabemos, Nintendo Switch Online contará con una membresía familiar para hasta ocho integrantes. Bueno, pues estas cuentas podrán estar en cualquiera parte del mundo o incluso en la misma consola, aquí no habrá restricciones.

Nintendo también aclaró que ‘Fortnite’ no requerirá su servicio online para funcionar, ya que usa los servidores de Epic y no los suyos.

Por último, Nintendo Switch Online estará disponible el 18 de septiembre en los siguientes países: EEUU, Canadá, México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Bélgica, Bulgaria, Suiza, Chipre, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, España, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Croacia, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Suecia, Eslovaquia, Eslovenia, Sudáfrica, Japón, Corea, Taiwán, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda.

En Xataka | Nintendo Switch Online: qué es, cuánto cuesta y qué incluye