Los complementos llegan a ChatGPT: permitirán que se conecte a Internet o interactúe con otras aplicaciones

0
80

Uno de los grandes problemas que puede tener ChatGPT en la actualidad es lo desactualizada que puede estar en lo que se refiere a información al no estar conectada a internet. Pero también puede tener como problema el hecho de no poderse conectar a otros servicios para que la expansión de la inteligencia artificial llegue a muchos más usuarios.

Y esto es algo que ha tenido muy en mente OpenAI, desarrolladora de ChatGPT, ya que en el día de hoy ha anunciado la llegada de complementos para su inteligencia artificial, aunque siempre bajo su paraguas de protección. Y es que han remarcado que la seguridad es el principio fundamental, y que se corresponde con las declaraciones que hizo su CEO recientemente acerca del miedo que tiene de la IA.

ZAO, la APP MÓVIL china que a través de DEEPFAKE te convierte en DICAPRIO en SEGUNDOS

ChatGPT se podrá conectar a internet con complementos

En la web de información que han publicado destacan que los complementos pueden ser “ojos y oídos para los modelos de lenguaje, dándoles acceso a información que es demasiado reciente, personal o específica”. Es por ello que tras la insistencia de los usuarios van a habilitar gradualmente esta característica entre los colaboradores más fieles que tienen, y comenzando con los suscriptores de ChatGPT Plus a los que ofrecen un nuevo aliciente por pagar mes a mes. Aunque se va a tener que entrar en una lista de espera para usar esta función.

Chatgpt

Chatgpt

Los desarrolladores van a tener a su alcance la posibilidad de crear estas herramientas a través de la documentación de OpenAI que ya hay disponible. Entre estas empresas colaboradoras se pueden encontrar Expedia, FiscalNote, Instacart, KAYAK, Karna, Milo o Slack.

En el caso concreto de KAYAC por ejemplo, se va a poder buscar estancias y coches de alquiler rápidamente, algo que actualmente es imposible debido a que ChatGPT no se puede conectar a internet. FiscalNote es similar, ya que va a proporcionar y permitir el acceso a los datos del mercado en tiempo real así como datos políticos y reglamentarios.

Haz tu vida más fácil con estas 11 formas de usar ChatGPT en el día a día

Según ha mostrado OpenAI todos estos complementos se van a encontrar recogidos en un repertorio dentro del propio chat en la parte superior del mismo. Se desplegarán todos los que hay disponibles, y se podrán instalar de manera individual para comenzar a usarlos al momento con las preguntas adaptadas, obteniendo respuestas que usan como fuente este puente que se ha creado con estas empresas.

Fotos | Alexandra_Koch

En Genbeta | GPT-4, guía a fondo: qué es, cómo funciona y qué novedades integra con respecto a ChatGPT 3.5