Los Círculos de Twitter ya se pueden usar: el concepto de mejores amigos de Instagram se traslada a Twitter

0
33

Hace ya varios meses que Twitter activó a modo de prueba Círculos, una función que ahora ya se está implementando progresivamente en las cuentas de todos los usuarios, saliendo de esta fase de pruebas. Esta promete ser una herramienta realmente útil que permitirá ver tus tweets únicamente a un grupo concreto de personas.

Sin duda, la nueva función de Círculo de Twitter recuerda mucho a la lista de mejores amigos que está implementada en Instagram. A la hora de publicar un nuevo tweet podrás optar por compartirlo a todo el mundo o delimitarlo a un pequeño círculo de personas.

La función Círculo llega a todas las plataformas: iOS, Android y web

En este momento, Twitter está realizando las tareas de expansión de esta nueva funcionalidad a todas las cuentas. Esto quiere decir que de momento al entrar en la red social puede que no veas esta funcionalidad, aunque como mucho en unos pocos días estará plenamente disponible en iOS, Android y la versión web.

Ciruclo Twitter

Ciruclo Twitter

Para poder comenzar a usarlo, simplemente deberás crear un nuevo tweet y justo antes de publicarlo deberás irte a la parte derecha en tu foto de perfil. Aquí encontrarás un menú desplegable para poder elegir entre diferentes opciones: Público, Círculo de Twitter y Mis comunidades. Se deberá pulsar en este caso en Círculo de Twitter y si es la primera vez que haces uso de el deberás crear tu lista de contactos.

Cómo elegir y limitar quien puede respondernos en Twitter

En concreto se podrá editar en cualquier momento para agregar hasta 150 cuentas diferentes. Todas estas cuentas las podrás quitar en cualquier momento, siendo exactamente igual que el mecanismo que tiene Instagram con la lista de mejores amigos que es editable hasta en el momento de publicar la historia.

Una vez el tweet haya sido publicado, estas cuentas sabrán que están dentro de tu círculo personal. Esto se debe a que justo al lado del mensaje aparecerá un mensaje que especificará «Solo las personas en el Círculo de @[nombre de usuario] pueden ver este Tweet».

Sin duda, esta es una gran funcionalidad que dará a los usuarios la posibilidad de publicar un tweet sin que esté expuesto al público general. Una complemento a la posibilidad de bloquear las respuestas de un tweet a personas que te están siguiendo o que hayas mencionado explícitamente. Sin duda una estrategia que puede perseguir el eliminar el hate que genera esta red social.