Los Caligaris “bautizaron” a los mexicanos con “la ciudadanía cordobesa”

0
45

En medio de su gira mundial “Veinticirco”, la banda de cuarterock agotó cinco funciones en el Auditorio Nacional de México y le rindió un sentido homenaje a su ciudad natal.

La semana pasada, Los Caligaris desembarcaron en México y agotaron localidades en el Auditorio Nacional. La banda se presentó en cinco funciones consecutivas y en una de ellas le ofrecieron al público mexicano el honor de adquirir “la ciudadanía cordobesa”.

Los pasados 11, 12, 18, 19 y 20 de Agosto, el grupo de Residencial América vivió cinco noches de alegría, festejo, música, amistad y consagración ante 50 mil personas. Los argentinos presentaron sus más grandes clásicos y también sus tres nuevas canciones que formarán parte del próximo disco próximo a editarse.

on Vos, Quiero Cumbia y Un chico en el cuerpo de un mayor se unieron a la gira Veinticirco con la que festejan sus 25 años de trayectoria musical.

Los Caligaris en el Auditorio Nacional de México (Foto: David D. Barajas)

En el marco de esta celebración tan importante para los músicos, Los Caligaris quisieron rendirle un homenaje a su ciudad natal y le propusieron a los mexicanos “la ciudadanía cordobesa”.

Con la presencia de un juez sobre el escenario, todos los voluntarios que querían obtener este reconocimiento y sentirse parte de la banda, levantaron su mano derecha y juraron honor a Córdoba entre vítores y aplausos.

Este show junto con los otros cuatro restantes fueron los primeros en vivir la experiencia Caligaris en este nuevo formato de fiesta y emoción. Como todo cumpleaños, los artistas tuvieron la presencia de grandes invitados como Kódigo, Turf, Paty Cantú, Estrambóticos, Banda Mazatlan, Edwin Luna, Daniel Spalla, Caballo Dorado, Los Ajenos, Aczino, Mi Banda El Mexicano, Sonora Dinamita, Matisse, Jorge Carmona, Francisca Valenzuela y Lalo Chico (guitarrista de El Tri).

[embedded content]