Los batacazos del Mundial

0
66

Pareciera ser el Mundial de las sorpresas, el Mundial del todo puede pasar. Todavía no finalizó la segunda fecha de la fase de grupos y el torneo más atrapante del mundo dejó muchos resultados inesperados. Este domingo, Marruecos dio el batacazo frente a la poderosa Bélgica, la misma que finalizó en la tercera colocación en Rusia 2018 y que llegaba a Qatar con el mote de candidato. Sin embargo, el conjunto africano tuvo un partido redondito: le ganó 2-0 y rompió con las expectativas que había en la previa. Pero no fue el único. ¿Qué otros resultados hubo? ¿El motivo? ¿Por qué a los poderosos les está costando tanto?

MARRUECOS ANTE BÉLGICA

Lo mejor para Marruecos es que fue merecida la victoria. Más allá de haber tenido un poco menos la pelota, fabricó las más claras. Empezando por ese final de primer tiempo, cuando le anularon un gol por un offside fino (un jugador que tapó a Courtois) y siguiendo por los dos goles buscados en el segundo tiempo.

Mundial Qatar 2022 – 27-11-2022

Sabiri marcó el 1 a 0 para Marruecos

Bélgica estuvo muy lejos de su mejor nivel y perdió con Marruecos. (EFE/EPA/Georgi Licovski)Bélgica estuvo muy lejos de su mejor nivel y perdió con Marruecos. (EFE/EPA/Georgi Licovski)

El conjunto africano fue con mayor actitud, apretó y tuvo su premio, ya con cambios y con el 1-0 de un ingresado. En el primero, con un tiro libre cerrado, con complicidad de Courtois. En el 2-0, con un centro atrás y gran definición. Bélgica no tuvo reacción, casi no generó chances de gol (un buen disparo que tapó el arquero), apenas acercamientos al área rival. Así, estuvo muy lejos del nivel que supo mostrar con jugadores de elite como Eden Hazard, Kevin De Bruyne y con algunos minutos de Romelu Lukaku.

Mundial Qatar 2022 – 27-11-2022

Marruecos anotó el 2 a 0 en el final del partido

Jan Vertonghen no puede creer la derrota de su equipo contra el conjunto africano. (EFE/EPA/Rungroj Yongrit)Jan Vertonghen no puede creer la derrota de su equipo contra el conjunto africano. (EFE/EPA/Rungroj Yongrit)

ARABIA CONTRA LA SELECCIÓN

La primera gran sorpresa de la Copa del Mundo fue la derrota de la Selección Argentina frente a Arabia Saudita. Cuando se esperaba una victoria sencilla por parte de la Scaloneta, el rival arremetió en el complemento y se llevó tres puntazos y el primer triunfo en el historial. Este resultado generó gran impacto en el conjunto árabe, pero también en el equipo albiceleste. ¿Por qué? Lionel Scaloni tomó nota del flojo nivel que hubo y, de cara al encuentro ante México, metió mano: realizó cinco cambios y hubo una reacción con el 2-0, con goles de Lionel Messi y de Enzo Fernández.

Selección Argentina – 27-11-2022

El resumen de la victoria de Arabia Saudita ante Argentina

La derrota de la Scaloneta fue la primera gran sorpresa del Mundial. (AP Photo/Natacha Pisarenko)La derrota de la Scaloneta fue la primera gran sorpresa del Mundial. (AP Photo/Natacha Pisarenko)

JAPÓN FRENTE A ALEMANIA

Y el otro resultado que llamó la atención de todos fue el triunfazo de Japón sobre Alemania. Si bien el combinado teutón comenzó ganando por el gol de Gundogan, los nipones lo dieron vuelta en el complemento con tantos de Doan y Asano. Pese al 2-1, los asiáticos no pudieron aprovechar el envión, debido a que cayeron este domingo frente a Costa Rica cerca del cierre del partido. Mientras que los europeos se jugarán todo ante España, ya que en caso de perder volverá a quedar eliminada en primera ronda, tal como sucedió en el Mundial anterior.

Los japoneses festejaron con todo otro de los batacazos de la Copa del Mundo. (EFE/EPA/Rungroj Yongrit)Los japoneses festejaron con todo otro de los batacazos de la Copa del Mundo. (EFE/EPA/Rungroj Yongrit)

Sí, una Copa del Mundo a puros batacazos.

Alemania – 27-11-2022

Gundogan marcó el 1 a 0 para Alemania

Japon – 27-11-2022

Japón empató el partido

Japon – 27-11-2022

Asano marcó el 2 a 1 para Japón