«Los amigos también curan», el mensaje de esperanza de Juegaterapia en el Día Mundial del Cáncer Infantil

0
191

“Los amigos son quienes te hacen sentir que no estás solo”. Son palabras de María, una de las protagonistas del precioso spot que la Fundación Jugaterapia lanza con motivo del Día Mundial del Cáncer Infantil.

La campaña de este año es una oda a la amistad como elemento fundamental para acompañar y dar fuerzas a todos los niños que sufren cáncer. Nos presentan historias reales de amistad como la de María, actualmente en tratamiento de quimioterapia, y Carmen, ya curada.

A través de una carta y una caja de regalos llena de sueños e ilusiones compartidas, Carmen da fuerzas a María y le transporta a todo lo que hará cuando esté curada. Porque como dice el slogan de la campaña, «Los amigos también curan».

«Muy pronto, tú serás yo»

A través de sus campañas, la fundación busca concienciar sobre la importancia de fomentar el universo de diversión en tratamientos de cáncer pediátrico: jugando, cantando, compartiendo momentos con sus amigos… Por lo importante que es el estado de ánimo durante ese largo camino que tienen que recorrer estos pequeños, que es el de su curación.

Leucemia en bebés y niños: tipos y síntomas del cáncer infantil más frecuente

Y una vez más logran transmitir su mensaje y emocionarnos con un precioso vídeo. En menos de un minuto logra que conectemos con la relación de dos niñas unidas por la enfermedad. María, enferma de cáncer, saca una carta de dentro de una caja y comienza a leer:

“Hola, María, feliz cumple. No sabía que regalarte, mi paga no da para mucho… por lo que he decidido contarte cosas que no puedo regalarte, pero que me gustaría regalarte, cosas que vas a necesitar, y lo sé porque hace un tiempo yo estaba como tú. Te dejo mi foto”.

Entre los regalos, un despertador mágico, unas zapatillas con ruedas para volar, un secador de pelo, o un diario en el que anotarlo todo. Pero también, un Baby Pelón, el muñeco que acompañó a Carmen durante su enfermedad, ahora hará lo mismo con María y le ayudará a sentirse arropada.

[embedded content]

Mario Alonso Puig, médico, conferenciante, y Patrono de Honor de Juegaterapia también señala el poder curativo de los amigos en la infancia:

«La amistad hace que un niño no se sienta sólo cuando transita por ese mundo complejo que es su enfermedad. La amistad serena la mente, protege el cuerpo y alegra el alma».

"La quimio jugando se pasa volando", el documental que explica cómo los videojuegos alivian el dolor de los niños con cáncer

En el Día del Cáncer Infantil, ayúdanos a transmitir este mensaje de esperanza. No podemos olvidar que cada año se detectan 250.000 nuevos casos en el mundo, 1.500 solo en España. Además, 3.000 niños siguen falleciendo en Europa, aunque ya hay un 80% de supervivencia a 5 años en menores 14 años. Son datos de la Federación Española de Padres de hijos con cáncer.

Fotos | Fundación Juegaterapia

En Bebés y Más | “La alegría también cura”: el spot para concienciar sobre el cáncer infantil que apuesta por el juego y las risas a ritmo de rap, Spiderman se descuelga por una fachada para felicitar la Navidad a los niños hospitalizados con cáncer en Málaga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here