Lobo no está

0
388

Una de las novelas del último mes en la NBA fue la situación de Jimmy Butler con Minnesota. El escolta se mantuvo firme en su decisión de no renovar el contrato con los Timberwolves y en la franquicia buscaron múltiples alternativas para que el jugador de 29 años, de pasado en Chicago, decidiera quedarse en la organización.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el ex Bulls le pidió a los dirigentes de los Wolves que lo traspasaran y eligió varios equipos a los que le gustaría irse. ¿Cuáles son? Butler puso como sus destinos top a Brooklyn, New York y Los Angeles Clippers. Para empezar, el escolta de Minnesota ganará casi 18.5 millones de dólares, pase lo que pase, por la temporada 2018/19, por lo que cualquier equipo que desee contar con él deberá acercarse a esa cifra. Pero, ¿qué tiene cada uno para ofrecer?

Los Nets debería ofrecer un combo alrededor de Allen Crabbe (18.7 millones), DeMarre Carroll (14.5) o Kenneth Faried (12.5) para empezar a negociar. Por su parte, los Knicks tiene a Joakim Noah (18.1) como una pieza a la que incluirían en el cambio, aunque no resulta tentador para el otro equipo el recibir a un interno de 33 años. Si no lo aceptan, Tim Hardaway (17.7), Enes Kanter (17.5) y Courtney Lee (12) pican en punta para ocupar ese lugar.

Mirá también: «Me di cuenta que algo había cambiado»

Mirá también: El último baile de Wade

Por último, los Clippers se convirtieron en el destino favorito de muchos jugadores de cara al mercado de agentes libres de 2019. Con la posibilidad de que Kawhi Leonard aterrizara allí, la franquicia angelina buscaría reunir talento para que el hombre de los Raptors se volcara hacia su lado. Eso sí, tendría que deshacerse de algún salario alto y en esa línea entrarían Danilo Gallinari (21.6), Tobias Harris (16), Avery Bradley (12.5) y Marcin Gortat (12), aunque no habría que descartar a Lou Williams (8) y a Patrick Beverley (5.8).

En síntesis, para contar con Butler las tres franquicias que él eligió deberían invertir fuerte para poder hacerse con sus derechos y, como consecuencia, resignar dinero de cara a una agencia libre de 2019 que tendrá piezas como Kevin Durant y Klay Thompson en el mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here