Lo más singular del Goodwood Revival 2018: una carrera para niños… ¡con coches a pedales!

0
870

El Goodwood Revival, en Reino Unido, también tiene una competición en la que los coches históricos de pedales tienen cabida. Pequeños de entre seis y nueve años se enfundan sus monos de competición vintage para participar en la Copa Settrington con coches de pedales como el Austin J40, haciendo de esta carrera una maravilla que nos hace amar aún más la cultura automovilística.

Una tendencia nostálgica imparable

El Austin J40 fue fabricado en 1949. Según explica la cabecera británica Telegraph, la producción de este pequeño coche fue pagada por el Gobierno de Gales del Sur en 1949 con el fin de dar empleo a los mineros que sufrían alguna minusvalía en la época. Aunque estaban destinados principalmente al mercado estadounidense, la producción funcionó hasta 1971 y estos coches de pedales encontraron su hogar junto a niños de todo el mundo.

Uno de estos oxidados modelos de los años 60 ha ganado la Copa Settrington en dos ocasiones; hoy en día algunos ejemplares restaurados y en buenas condiciones superan los 5.500 euros.

Aunque la carrera es corta -no recorren más de 100 metros- estos pequeños viven con intensidad el momento de salir corriendo hacia sus coches para ponerse a pedalear ante la mirada de los cámaras y de sus ‘entrenadores’. Lo llevan en la sangre.

Para preparar a los pequeños conductores antes de la carrera, las familias invierten una considerable cantidad de tiempo y dinero en adaptar estos vehículos a las características físicas de los conductores. Desde modificar el tamaño de la cabina según la altura hasta ajustar el recorrido del pedal y hacer más liviano el vehículo. Lo importante es pedalear en la dirección correcta.

La Copa Settrington, que arrancó en 2012, se llama así porque Settrington es el título de la tercera generación, por así decirlo, de la familia Gordon-Lennox que preside Goodwood.

Foto | Youtube/Goodwodd Road & Racing

Temas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here