Lluvias y desagües

0
574

La palabra del Arq.  Ariel Mosconi, secretario de Obras Públicas Municipal.

Agua en calle Los Piamonteses

La calle Los Piamonteses tiene salida, pero se levantó el nivel del lago Dellarossa.

Los desagües están preparados para soportar correctamente lluvias de 100 milímetros. Ahora el lago está saturado de agua y va saliendo y entrando.

En general los desagües drenaron correctamente. No hubo mayores inconvenientes.

El dia domingo sali a recorrer la Ciudad y drenó correctamente. Tiempos anteriores con 30 milímetros hubo muchos inconvenientes.

Reclamo en Parque Industrial que se llenó de agua

El Parque Industrial del 50% desde calle 10 hacia el este drena hacia el lago Dellarossa.

Inquietud de vecina de calle Saavedra 1400 que tiene cloacas y hace dos días que no puede ir al baño porque el agua se vuelve aparentemente como consecuencia que mucha gente utiliza los desagües pluviales de su vivienda y lo conectan directamente a la salida de la cámara de cloacas haciendo una saturación de agua.

Ante esta inquietud el Arq. Mosconi manifestó que- Arrojar agua hacia las cloacas es totalmente incorrecto y hace que la planta elevadora se sature en estas situaciones y existan estos problemas en los puntos más bajos.

En calle Saavedra y Bolivia hay una cámara de ventilación que va por vereda y es de poca profundidad y suelen registrarse situaciones complejas.

Las buenas

Cabe remarcar el buen drenaje en calle Atte. Brown y Antártida Argentina de Villa Argentina donde anteriormente habia inconvenientes, y en esta oportunidad con 115 milímetros no hubo una gota de agua.

Una situación similar se registra en calle Sáenz Peña este que antes se inundaba.

“Vamos a seguir trabajando con el tema, todavía hay mucho por hacer, en calle Lardizàbal, al igual que en calle Antártida Argentina entre Florentina Rosa y Monetto también se realizará una obra hidráulica que mejorará mucho la situación del barrio”. Concluyó el Arq. Ariel Mosconi.