Lleva los «link en bio» de Instagram a otro nivel: con esta herramienta podrás poner un enlace por cada foto

0
365

Si algo saben quienes más usan Instagram, especialmente de una forma comercial o de difusión de otros contenidos, sabe que la red social propiedad de Facebook no se lleva demasiado bien con los enlaces. El principal problema es de sobra conocido: que no podemos incluir links en las descripciones de las fotos.

Podemos añadir un enlace en las publicaciones, sí, pero este nunca podrá clicarse. Ni desde las aplicaciones móviles de la red social, ni tampoco desde ordenador. Es como si no existiese. Por eso se han popularizado alternativas como el famoso «link en bio» o «enlace en perfil». Cuando se publica una foto, se remite a un enlace que se coloca en el único lugar desde el que se puede acceder a él: el perfil.

No obstante, esta solución podemos llevarla a un siguiente nivel gracias a herramientas como la que en este artículo os presentamos: iglink.

Enlaces en cada foto con iglink: cómo se usa

Anotacion 2019 01 04 184403

Anotacion 2019 01 04 184403

El funcionamiento de iglink es realmente sencillo. Basta con publicar una foto normalmente, como haríamos con cualquier otra, incluyendo en la descripción el enlace al que deseamos que apunte la fotografía. A continuación, acudiremos a la web del servicio, indicaremos nuestro usuario de Instagram y recibiremos un enlace del estilo http://iglink.co/usuario. ¡Listo!

Ahora solo necesitaremos colocar este enlace en nuestro perfil e indicar en las fotos, del modo que creamos conveniente, que podrá accederse al enlace desde allí. Esta herramienta irá leyendo automáticamente nuestras fotos y generando, en el link personalizado, fotos que enlazarán directamente a los enlaces copiados. Ya no será necesario cambiar el link de la bio tras cada foto subida.

Si hacemos clic en el enlace de iglink —funciona tanto desde móvil como desde escritorio— veremos que las instantáneas sin enlace aparecen en blanco y negro, o a veces no aparecen. Y las que lo llevan, y por tanto son clicables, en color.

Temas