Liga Profesional: casi tres de cada diez jugadores ya tuvieron Covid-19

0
175

El fútbol argentino atravesó en las últimas semanas el peor momento en materia sanitaria desde su regreso a los entrenamientos. Frente a los brotes de coronavirus que explotaron en diferentes planteles, se debió volver a los protocolos de la Fase 1 con el objetivo de frenar los contagios. La segunda ola está golpeando fuerte en la sociedad y el fútbol no está al margen. No alcanzaron los más de 200 contagios en el campeonato para frenar la actividad.

Cerca del 27,5 % de jugadores, es decir casi tres de cada diez, de la Liga Profesional de Fútbol tuvo o tiene coronavirus. Son más de 200 los futbolistas que pasaron por el virus. La Zona 1 alcanzó los 102 casos positivos, mientras que la Zona 2 se quedó a un paso de los 130 casos confirmados.

Los contagios se dieron pese a las burbujas y los férreos controles que se produjeron en las últimas semanas en los distintos equipos de la Liga, en línea con el aumento de casos que también se viene dando en el país en las últimas semanas y que genera creciente preocupación en el Gobierno Nacional.

Sin embargo, desde algunas instituciones también admiten algunos relajamientos en la conducta individual de los jugadores y fuera del club.

Con respecto a la Zona 1, Banfield sufrió el brote más exponente de la zona, con 17 jugadores contagiados desde el inicio de la pandemia. Los últimos en dar positivo fueron: Jesús Dátolo, Emanuel Coronel y Luciano Gómez.

Racing fue otro de los clubes que padeció la enfermedad, en total fueron 14 los jugadores. El mes pasado, la Academia ya había tenido contagiados a Sigali, Soto, Arias, Alcaraz, Banega, Marcelo Díaz, Chila Gómez, Orban, Mena, Mauricio Martínez, Melgarejo e Ignacio Piatti.

En la Zona 2, Boca Juniors tuvo 21 jugadores del plantel con coronavirus y junto a Independiente son los clubes con más casos positivos de la Liga Profesional. El único aislado por ahora en el xeneize es Jorman Campuzzano. Los demás jugadores son: Nicolás Capaldo, Esteban Andrada (se contagió dos veces), Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Luis Vázquez, Javier García, Gastón Ávila (dos veces), Agustín Obando, Agustín Rossi, Manuel Roffo, Carlos Izquierdoz, Julio Buffarini, Lisandro López, Frank Fabra, Leonardo Jara, Eduardo Salvio, Franco Soldano, Mauro Zárate y Agustín Almendra. Además hubo ocho jugadores que ya no están más en el plantel pero tuvieron Covid mientras eran parte del conjunto xeneize.

Edwin Cardona fue uno de los casos recientes que sufrió Boca. El jugador ya fue dado de alta, pero no puede volver a jugar por al menos 14 días porque le detectaron una miocarditis leve y tendrá que repetir los estudios.

El equipo de Avellaneda, en tanto, tiene los mismos casos positivos en sus respectivos hisopados que Boca. Entre los jugadores se encuentran Fabricio Bustos, Gastón Del Castillo, Sergio Barreto, Alan Franco, Milton Álvarez, Silvio Romero, el arquero Sebastián Sosa y Patricio Oschatuck. Sumado a los jugadores, su técnico, César Falcioni también tuvo coronavirus.

Fuente: NA